ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida de San Gabriel de la Dolorosa


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Biografías  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Danos un ejemplo de que cuando el ojo toca algo nuevo, como una palabra en una página, primero lo recibe la retina, el revestimiento interno de nuestros ojos. La retina luego envía la información visual al nervio óptico, que luego transmite la información al cerebro. Pasa a través de muchas otras espirales del cerebro antes de llegar a los lóbulos temporal y parietal del cerebro, y su trabajo es hacerle saber a la persona que la información que se procesa es una palabra. Sorprendentemente, este complejo y rápido recorrido se simplifica para completar la etapa inicial de identificación y clasificación.

CODIFICACIÓN VISUAL:

Según Ricardo, R (2020) señala que la codificación visual comienza cuando la imagen visual se transforma para ser entendida como objeto. La mejor manera de entender la codificación visual es pensar en el logotipo de una marca. Cuando vemos el logo de Ford o Starbucks, nos viene a la mente una imagen muy concreta. La memoria simbólica es una componente importante de la codificación visual y nos permite almacenar grandes cantidades de información visual durante cortos períodos de tiempo. Por eso podemos absorber muchos estímulos visuales mientras conducimos, por ejemplo. En este momento podemos tomar decisiones rápidas sobre dónde queremos conducir nuestro coche, pero solo por un momento. Si tratamos de recordar todos los detalles de nuestro viaje más tarde, será muy difícil. La memoria simbólica está relacionada con la codificación de imágenes.

CODIFICACIÓN ACÚSTICA:

Otra parte de la codificación implica el proceso de codificación de audio. Esto es cuando una persona comienza a comprender los aspectos auditivos de un objeto o experiencia. El bucle de audio es un componente esencial de la codificación de audio e incluye dos procesos. Primero, la información llega al cerebro en términos de sonido en un período de tiempo muy corto, quizás de uno a dos segundos. Entonces, para mantener esta información transmitida rápidamente, es necesaria la iteración.

Entonces, cuando tratamos de recordar información, nos entrenamos para decirla en voz alta una y otra vez.

CODIFICACIÓN SEMÁNTICA:

La codificación semántica es otro aspecto de la codificación de la memoria. Durante esta etapa se puede entender un nuevo concepto de una forma más aplicada que va más allá del simple aprendizaje de sus aspectos sensoriales, como ocurre en la codificación de audio y video. La codificación semántica es el proceso de mejor refuerzo de un nuevo concepto en la comprensión de uno tal como se entiende en un contexto significativo. Por ejemplo, cuando lea por primera vez la palabra “genial”, se puede que no signifique mucho para usted. Sin embargo, cuando lo pones en contexto como una palabra que también significa “genial” y “genial”, te das cuenta de que tiene muchos usos. Esta palabra ahora está lista para usarse, para formar oraciones, comunicarse con otros e incluso ayudar a alguien a sentirse bien consigo mismo diciéndole que es increíble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com