ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Como Aguilas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Vivir Como las Águilas

“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:28-31

El águila es símbolo de Fuerza, Poder y Majestad; y así debe ser la vida cristiana.

I. ¿Por qué estamos llamados a vivir como águilas?

A. Comen alimento fresco, no cosas muertas. Como cristianos debemos comer comida fresca de la Palabra de Dios. A veces estamos intoxicados espiritualmente porque comemos comida muerta de la religión y tradición, o nos basta un poema o un enunciado conmovedor.

B. Construyen relaciones para siempre: un águila tiene un solo compañero para toda su vida, hace un solo nido y vive en él. Dios no quiere que vayas de aquí para allá como un nómada de iglesia en iglesia, a menos que sea imposible que te quedes. Dios quiere que formes relaciones significativas dentro de la familia de la fe y que te comprometas a servir en tu iglesia local.

Eclesiastés 4: 10-12 dice: “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”

C. No tienen mentalidad de rebaño sino que son una fuente de inspiración. Debemos ser personas de influencia por nuestra conducta cristiana, si los otros hacen lo malo, tú debes mostrar un estilo de vida que refleje los valores del reino de Dios.

D. Tienen una gran visión. Nosotros podemos ver oportunidad, potencial y grandes cosas en el futuro, o sólo ver potencial limitado. Dios desea que tengamos gran visión, que veamos la vida desde Su perspectiva.

E. Enfrentan tormentas sin miedo, es uno de los pocos animales que no temen a la tormenta, vuela sin temor porque conserva su visión y se remonta sobre la tormenta. Si conservamos una perspectiva correcta en la tormenta, lo que significa no concentrarnos en la prueba sino en Jesucristo, y pedimos la ayuda del Señor, las presiones y desafíos de la vida serán oportunidades de crecimiento y madurez. Traerán más gloria a Jesucristo, y más bendiciones para nosotros, si las vemos en forma adecuada (2 Corintios 4:17-18).

Encaremos la tormenta con visión no con emoción, ante ella tenemos 3 opciones: escondernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com