ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aguila


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

BIONICA:

Es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna.

Se puede decir que la biónica es aquella rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos haciéndolos mejores en casi todas las ramas por medio de instrumentos mecánicos.

¿COMO SE RELACIONA LA BIONICA CON LOS SERES VIVOS?

Los seres vivos son maquinas complejas, dotadas de una gran variedad de instrumentos de medición, de análisis, de recepción, de estímulos y de reacción y respuesta, este es gracias a los cinco sentidos que hemos desarrollado.

Crear maquinas que se comporten como cerebros humanos, capacitadas para observar un comportamiento inteligente y aprender de el, es parte del campo de la investigación de la robótica y la inteligencia artificial (IA).

Dentro de este comportamiento inteligente se encuentran tanto las actividades relacionadas con el raciocinio, es decir, estrategia y planeamiento como con la percepción y reconocimiento de imágenes, colores, sonidos, etc.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AVES.

En su forma general, todas las aves son muy parecidas. Esta constancia en su forma se debe a la necesidad que tienen las aves de poder volar eficazmente. El vuelo es uno de los métodos de locomoción mas útiles, pero también uno de los mas exigentes desde el punto de vista energético, con el fin de convertirlo en lo mas económico posible y en muchas especies para que sea realmente posible, las aves no pueden desviarse del diseño aerodinámico. La forma y el tamaño básico solo han podido ser alterados de forma notable en unas pocas especies, tales como el avestruz y el pingüino.

Es posible encontrar adaptaciones al vuelo en prácticamente todos los aspectos de la anatomía de un ave, la evolución ha hecho que los pájaros sean tan ligeros y tan maniobrables como es posible. Sin embargo, y ya que el vuelo requiere una gran potencia ciertas partes no pudieron ser reducidas, como por ejemplo los músculos de vuelo. Por lo general, la maniobrabilidad se consigue mejor con un cuerpo compacto que presente la mayor parte de su peso cerca del centro de gravedad.

El requisito esencial del vuelo es la ligereza, de ahí que muchos huesos sean huecos y contengan, además unos sacos aéreos, directamente derivados del aparato respiratorio que, al llenarse de aire, contribuyen a aumentar ulteriormente la ligereza. Estos sacos aéreos se encuentran diseminados por todo el cuerpo del pájaro, y sirven como reserva de oxigeno a utilizar durante el vuelo

Para mover eficazmente las alas, son necesarios unos potentes músculos pectorales, de ahí que el esternón de la mayoría de las aves posea la llamada carena que permite el desarrollo de una poderosa musculatura, capaz por si sola de constituir de un 15 a un 25 % del peso total, recuérdese que en el hombre los músculos pectorales no superan el 1 % de su peso total

EL ESQUELETO

El esqueleto de las aves muestra un cierto número de adaptaciones al vuelo que, de nuevo, pueden ser consideradas quizás como una ayuda para reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com