ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoroastrismo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

El Zoroastrismo

[pic 1]

Se trata de una imagen donde podemos ver al centro a Zaratustra, el profeta de la religión del Zoroastrismo. Está rodeado de alas, en la mano derecha sostiene una flor, es un tulipán sprengeri, y en la otra un círculo. Tienen la cabeza cubierta, usa la barba crecida, al igual que el cabello.

Está elaborado en blanco y negro, aunque sólo las líneas negras conforman el diseño, mientras que el blanco es el fondo para destacar la imagen.

El papel que juega esta imagen, es la manera en que el ciclo natural de la vida, comienza y termina; teniendo como referente al círculo que sostiene, el cual representa la eternidad, o el ciclo de las reencarnaciones, mientras que por otro lado, se observa el cuerpo del profeta saliendo de un círculo, el cual representa una torre del silencio.

La imagen puede representar movimiento, ya que las alas están expandidas, y podemos ver la estela de movimiento que ha dejado al salir del círculo que se encuentra en medio de la imagen, así haciendo referencia al ciclo de la naturaleza, que es la reencarnación.

A su vez, podemos observar que toda la imagen está hecha en una sola dimensión, a pesar de que es apreciable la dimensión de la profundidad, está claro que la intención está hecha para una superficie plana.

Según mi criterio, esta imagen es una recolección de elementos indispensables en dicha religión, en cada uno de dichos elementos aparece una importante carga de historia religiosa, ya que los elementos están ahí a propósito, sin ser una casualidad tienen una importante relación con referencia al personaje que se está exponiendo.

Bagage cultural referente

El mazdeísmo o zoroastrismo, es una religión nacional, que surge en lo que hoy se conoce como Irán, se expande por todo el oriente.

Aparece en el siglo VI antes de Cristo. Una de sus creencias es que el bien y el mal provienen de Dios, pero los hombres deben acercarse al bien, en donde Ahura Mazda es este Dios, y  crea a Spenta minyu, que elige ser el Asha, que es el bien, posteriormente tiene a Angra Mainyu que elige el Druj, que es el mal; ambos le conceden dones a la humanidad, como serían los del bien, que son la justicia divina, el buen pensamiento, la santa devoción, imperio deseable, la salud y la inmortalidad. Mientras que el mal, le otorga a la humanidad la furia, la codicia y la lujuria.

Los zoroastras, cuentan con uno de los ritos funerarios más distintivo de todo el mundo, ya que a diferencia de otras religiones que, lo que hacen es enterrar a los cuerpos, quemarlos o arrojarlos al agua, los zoroastras deciden que cerrar el ciclo de la naturaleza es la mejor opción para alcanzar la reencarnación.

Lo que ellos hacen con los cadáveres, es colocarlos en la cima de unas construcciones cilíndricas, llamadas “Las torres del silencio” en las cuales existe un agujero al medio de estas mismas, y unas divisiones que señalan los espacios especiales para cada tipo de persona, en donde, a los niños y jóvenes, se les coloca en el círculo más cercano al agujero, a las mujeres adultas, se les coloca en el círculo de en medio, mientras que a los hombres adultos se les coloca en la parte más lejana al agujero, que corresponde al último circulo. Las personas pertenecientes a esta religión, tienen la creencia de que todos merecemos la reencarnación y para llegar a esta, se es necesario regresar a la naturaleza, esto lo hacen, cuando los cuerpos son colocados ahí, donde diferentes tipos de aves de carroña se comen a los cuerpos, y mientras que los huesos van resbalando al agujero, en donde los espíritus de la naturaleza ayudarán a regresar el alma y el espíritu a otro cuerpo renovado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (431.4 Kb)   docx (546.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com