ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disolventes químicos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

La fuerza eluyente (εº) es una medida de energía de absorción de un disolvente, en un sistema pentano/sílice puro se supone el valor de cero. Mientras más polar sea el disolvente mayor fuerza eluyente respecto a la sílice en cromatografía de absorción. A mayor fuerza eluyente, más rápido se eluirán los solutos de la columna.

El politetrafluoroetileno (PTFE) es un polímero fluorado formado por moléculas compuestas por dos átomos de flúor y uno de carbono. Este es un material antiadherente e inerte. El flúor ayuda que otros elementos químicos no reaccionen con el carbono. La empresa DuPont nombro a este compuesto de forma comercial bajo el nombre de Teflón.

La serie elutrópica son disolventes ordenados según su capacidad para desplazar solutos de un absorbente. Por columnas de gel de sílice, el poder eluyente disminuye en cada uno:

agua -> metanol -> etanol -> acetona -> acetato de etilo -> cloroformo -> benceno -> tolueno -> tetracloruro de carbono -> ciclohexano -> hexano

  1. Justifica la influencia observada sobre los tiempos de retención de cafeína y ácido benzoico de los siguientes parámetros: pH del componente de la fase móvil, porcentaje de acetonitrilo y flujo.

PH. El efecto que tiene el PH sobre la retención de la cafeína es que cuando este incrementa, los tiempos de retención también incrementan, sin embargo, con el ácido benzoico, a mayor PH los tiempos de retención disminuyen.

Porcentaje acetonitrilo. El porcentaje del acetonitrilo en la resolución de la cafeína y el ácido benzoico es que cuando este incrementa el tiempo de retención disminuye.

El efecto de flujo de la fase móvil sobre la cafeína y el ácido benzoico es que cuando este aumenta el tiempo de retención disminuye.

  1. Explica los distintos factores tenidos en cuenta en la selección de las condiciones de trabajo.

Cuando los solutos que presentan carga, bases o ácidos, son retenidos en su forma no cargada siempre que se desplace el equilibrio ácido-base al sentido de la forma no cargada utilizando la fase móvil y su pH correspondiente.

Flujo de la fase móvil. Este nos va a permitir verificar cual es el tiempo de retención adecuado para trabajar.

Porcentaje acetonitrilo está en función de la concentración de la fase móvil.

  1. Explica por qué es necesaria la desgasificación de la fase móvil y de la muestra.

Se debe desgasificar correctamente para reducir la concentración de oxígeno disuelto, de lo contrario, esto puede ocasionar picos falsos.

  1. ¿Qué diferencias cabría esperar en los cromatogramas si la detección se llevara a cabo a 270 nm?

En el mejor de los casos el tiempo de retención variaría considerando los parámetros anteriores, en el peor de los casos no se podría presentar una señal a esa longitud de onda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com