ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Película la Gran Apuesta”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“Película la Gran Apuesta”

Nombre:                                                              Matricula

Marco Antonio Rojas Castro.                    100033971  

 

        

Maestría en Administración Pública.

Nombre de la materia: Herramientas Financieras

Nombre del profesor: Dr. Vicente Suarez Zendejas              

Campus: Lomas Verdes

La gran apuesta es una crónica del desplome inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos años. En  2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo, desarrollado a una crisis de la que aún no se  ha podido recuperar.

Un grupo de personas se dan cuenta del desplome de la economía mundial y que los  grandes bancos, medios de comunicación y las agencias gubernamentales de regulación se negaban a admitir.

 Eran unos cuantos inversores y analistas inteligentes que habían comprendido lo que estaba pasando, por lo mismo se ocurre realizar una arriesgada inversión, la cual los lleva a los  entresijos del sistema bancario actual, donde se tiene que investigar y cuestionar todo.

 En 2005, el gestor financiero Michael Burry comienza a estudiar préstamos individuales agrupados en bonos hipotecarios de calificación elevada con lo cual realiza un gran  descubrimiento que es que los productos financieros están cargados de préstamos hipotecarios morosos que quedarán con toda certeza impagados en los próximos años.

Aunque los banqueros de Wall Street y las agencias gubernamentales de regulación ignoran esta bomba a punto de estallar, Burry inventa un instrumento financiero denominado "seguro de impago de deuda" a fin de "vender en corto" en el mercado inmobiliario en auge, para consternación de los dueños e inversores de su fondo de gestión alternativa.

Cuando el banquero de Wall Street Jared Vennett se entera de la estrategia de Burry, convencer al encargado  de fondos de gestión alternativa Mark Baum de que debería invertir millones en seguros de impago de deuda. Baum y su equipo de trabajo se muestran inicialmente escépticos y realizan su propia investigación.

Mientras tanto, los gestores financieros Jamie Shipley y Charlie Geller  también se topan la burbuja inmobiliaria. Así que reclutan al banquero convertido en agorero ecologista Ben Rickert, que utiliza sus contactos para ayudarlos a realizar su propia apuesta contra Wall Street.

Para cuando el mercado acaba desmoronándose al fin en 2008, estos inversores inconformistas habrán ganado miles de millones de dólares, pero su experiencia los habrá cambiado para siempre. Pero, mientras las instituciones financieras cuya conducta provocó el problema son rescatadas por los contribuyentes estadounidenses, millones de norteamericanos pierden sus hogares, sus trabajos y sus ahorros para la jubilación en una catástrofe económica cuyos efectos aún se siguen sintiendo en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (316.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com