ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “ LA GRAN APUESTA”


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA PELICULA “ LA GRAN APUESTA”

  1. Pueden nombrar las razones por las que Michael Burry identifica que el mercado hipotecario estaba en una burbuja?

Michael Burry identifica la burbuja hipotecaria por razones de:

En esa gestión los indicadores reflejaban resultados en las tendencias muy similares a la “Gran Depresión “ de los 30 y los de la burbuja de los .com  del año 2000 entonces , basado en esos indicadores comparándolo con los del mercado hipotecario se reflejaba que probablemente el mercado hipotecario terminaría como la gran depresión o la burbuja tecnológica del año 2000.

También identifico que el mercado hipotecario había crecido exponencialmente , tan grande y complejo que los involucrados y reguladores no entendían de que trataba el mercado en su esencia , segados por las ganancias… En otras palabras identifico Michael la magnitud y complejo del mercado hipotecario que en teoría cuando pasan estos escenarios se salen de control por ejemplo empresas como ENRON que crecieron a tal punto que al final se perdió el control.

  1. Que nos dice la teoría de mercados eficientes sobre la expectativa de Burry?

Burry, Identifica que en el mercado existe una falta de información uniforme entre las partes del mercado, entonces el identifica que le mercado dejo de ser eficiente.

  1. De qué forma piensa que puede sacar beneficio de su expectativa de colapso del mercado?

Piensa sacar beneficio del mercado apostando que, en algún momento el mercado hipotecario entrara en mora y siendo asi el ganaría por medio de negociaciones con los banqueros que mantenían las postura de un mercado efciente versus los CDS que compro y negocio Michael.

  1. Porque los bancos de inversión aceptan su propuesta?

Los bancos de inversión aceptan su propuesta porque según lo que sucedía en ese momento el mercado hipotecario era sólido, su propuesta era una absurda expectativa para los banqueros porque el mercado funciono bien hasta entonces desde hace décadas y reflejaba que todo iba en crecimiento, entonces los banqueros pensaron tener la ventaja en los negocios que tuvieron con Michael.

  1. Que opinan los clientes de Burry?

Los clientes de Burry opinan que a pesar de  haber tomado buenas decisiones en anteriores movidas del fondo , en esta ocasión se había equivocado porque en su expectativa el mercado colapsaría y ganarían, pero los clientes esperaban  que su expectativa fuera en el corto plazo , entonces fue criticado por que no sucedía lo que predijo más al contrario se reflejaban aumentos en el mercado hipotecario , claro que todo era cuestión de un poco más de tiempo.

  1. Que es un CDS?

Un CDS es un producto financiero que en español es “Permuta de incumplimiento crediticio”, que consiste en una operación financiera de cobertura de riesgos, que se materializa mediante un swap sobre un determinado instrumento de crédito.

El comprador de las permutas realiza una serie de pagos periódicos de spread al vendedor y a cambio el comprador recibe una cantidad de dinero en caso de que el titulo sea impagado al vencimiento o la entidad emisora incurra en la suspensión de los pagos.

  1. Porque en la película se enfatiza que en el evento de un default, los bancos deben proveer garantías adicionales para el cumplimento de los CDS?

Fue tan grande el mercado hipotecario que no solo abarcaba el mercado nacional sino también mercados internacionales transaban con este, entonces cuantificaron el tamaño del mercado y no solo se veía caer a su economía nacional también caerían los mercados internacionales en cadena, se entraría en una crisis mundial, y ante este default, los que apostaron en los CDS necesitaban tener la seguridad que serían pagados cuando suceda el escenario que vieron venir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com