ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran apuesta


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 2

La gran apuesta

La gran apuesta es una película que se estrenó en el 2015 y está nominada al Oscar, cuenta la historia de la crisis del 2008 y como fue aprovechada por cierto grupo de personas para volverse millonarios a costa de la desgracia económica que se vivió.

La gran apuesta cuenta como Estados Unidos empezó a saturar el mercado otorgando créditos hipotecarios. El problema fue que otorgaban mayor crédito del que valía la casa porque sustentaban que en un futuro el valor de las propiedades subiría. Esto nunca paso, al contrario, el precio no subió y había una sobre oferta en el mercado inmobiliario.

Por otra parte, estaban rondando en el mercado los CDO´S sintéticos, los cuales no estaban regularizados. Estos CDO´S juntaban las hipotecas que no tenían valor y las volvían a vender, y lo mismo con las que quedaban de esa venta y así sucesivamente, hasta que el ultimo en la cadena era dueño de nada, logrando una reacción de cadena terrible.

Se llama la gran apuesta, porque un grupo de especialistas de diferentes lados lograron anticiparse a las proyecciones y decidieron actuar tomando esta crisis como una oportunidad.

Al ver que la población no iba a poder pagar las hipotecas, se acercan a los bancos a proponerles pagar las hipotecas y en caso que la población deje de pagar, el banco tendrá que pagarles. Esta propuesta es felizmente aceptada por los bancos, ya que los bonos que se habían puesto para los créditos habían sido catalogados con triple A, y no había manera que perdieran con la nueva propuesta.

Poca gente creía en el análisis que estos especialistas habían hecho, sin embargo, al final de la película los bancos empiezan a colapsar, ya que la población no podía pagar los créditos, el banco tuvo que cumplir con la parte del trato con los especialistas. Los especialistas lograron hacer la apuesta del siglo, apostaron al futuro y se convirtieron en multimillonarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com