ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 TIC


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

TEMA: Etapas: Nomadismo, Agricultura e Industria

¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

Gracias a la tecnología encontramos diferentes formas de aprender sobre los acontecimientos pasados como lo son las bibliotecas virtuales y el internet los cuales de una forma rápida y personal nos permiten acceder a la información facilitando el aprendizaje mas no el proceso histórico como tal ya que estos ocurrieron en un espacio y tiempo determinado.

¿De qué manera están presentes en su contexto?

La tecnología con su continuo avance se presenta en la vida diaria de la gran mayoría de las personas como un instrumento necesario para el aprendizaje y necesario ya que todo gira en torno a esta, el hecho de no estar a la vanguardia con la tecnología y en constante aprendizaje con esta representa un retraso en la vida laboral y personal y puede ocasionar perdida de oportunidades significativas y a un rotundo fracaso.

¿Qué modificaciones o cambios ha observado?

En nuestro contexto las innovaciones tecnológicas han incorporado cambios profundos en nuestro modo de vivir y de comunicarnos. Es así como los computadores, la televisión, los celulares y el internet son elementos de la canasta familiar, y los hemos incorporado en nuestras vidas de una forma insospechada, cambiando nuestros hábitos, que van desde la comunicación a sitios remotos hasta cursos virtuales como del que hoy estamos desarrollando.

Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

La información recopilada está basada en la evolución que han tenido las Artes Graficas hasta nuestros días.

Una nueva generación de diseñadores surge en el siglo XX rechazando el gusto por los estilos históricos como el neoclasicismo o el neogótico, dando como resultado un nuevo arte: Art Nouveau o Modernismo, el cual incluía ideas procedentes de todas las disciplinas del diseño y el arte; arquitectura, pintura, diseño de muebles, cerámicas, joyería, diseño industrial, ingeniería de la construcción, cine, fotografía, etc., acelerando la evolución en el arte de vanguardia y en el diseño. El Art Nouveau creó al diseño gráfico como oposición al puramente tipográfico, no solo como un medio de comunicación de ideas nuevas, sino también para su expresión.

El diseño computarizado. Pero la gran revolución de las artes gráficas llegó a finales del siglo XX con los avances tecnológicos y computarizados que dieron paso a una gran evolución del diseño gráfico. El ordenador proporcionó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com