ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS: NOMADISMO, AGRICULTURA E INDUSTRIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 5

ETAPAS: NOMADISMO, AGRICULTURA E INDUSTRIA

1. ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información acerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

La innovación tecnológica ha logrado unos cambios profundos en la organización, en la concepción de la empresa y en la utilización de los recursos humanos, es por eso que el tratamiento de la información, a través de las nuevas tecnologías, está revolucionando todos los sistemas de tradicionales de producción al desplazar a un segundo lugar las materias y la energía y pasar a un lugar más importante la información y el conocimiento como objetos básicos de la ciencia y de la tecnología.

Es por esto que aparece:

• La informática como medio de tratamiento y almacenamiento de la información por computadoras, en todos los niveles desde el más sencillo hasta el más complejo. Esto ha llevado a la rapidez de los procesos y en la precisión con lo se reducen los costos.

• El desarrollo de la inteligencia artificial: Para tareas de cálculo numérico, almacenamiento de la información u operaciones repetitivas, en las que la máquina no deba hacer tareas con asociaciones complejas.

• La aparición de la robótica industrial que permite la automatización integrada.

• La potenciación de los departamento de I+D, con equipos que trabajan en innovación aplicada al desarrollo centrándose en nuevas tecnologías.

• Perdida de importancia del Dpto. de producción en beneficio del Marketing, para el conocimiento del mercado, cuotas, demandas, modalidades de adquisición de productos y financiación, satisfacción de servicios.

• Búsqueda de nuevos tipos de organización y relación de la empresa, replanteando la organización tradicional y hablándose de descentralización, creación de unidades autónomas.

• Replanteamiento de las funciones y tareas del trabajador cobrando importancia el Dpto. de relaciones humanas.

Gracias a la tecnología encontramos diferentes formas de encontrar y aprender sobre los acontecimientos pasados como lo son las bibliotecas virtuales y el Internet los cuales de una forma rápida y personal nos permiten adentrarnos en las entrañas de la historia acelerando el aprendizaje mas no el proceso histórico como tal ya que estos ocurrieron en un espacio y tiempo determinado.

La tecnología con su continuo avance se presenta en la vida de casi todas las personas como una herramienta de aprendizaje indispensable y casi necesaria puesto que todo se mueve y funciona a través de esta, el no estar a la vanguardia tecnológica representa un retraso en todo sentido tanto en la vida personal como laboral que conlleva a la pérdida de oportunidades y por tanto al fracaso.

La tecnología tiene un avance continuo por tanto los cambios son perceptibles con mucha frecuencia, cambios como el acceso ilimitado a la información, el desarrollo continuo de nuevos procesos industriales, agropecuarios, de servicios entre otros.

Esta continua evolución ha permitido que muchos sectores de la economía local, hablando en cuanto a mi región, se desarrollen rápidamente y han innovado en cuanto a la tecnología y la economía del sector industrial. Para hablar concretamente hago referencia a las procesadoras agropecuarias que con el paso de los años han innovado haciéndose mucho más rentables y generando empleo en la región.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com