ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Tic 1 Etapa 3


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Los programas de hoja de cálculo consisten en hojas de trabajo con filas y columnas (tabla) para la entrada de datos. Los programas de hoja de cálculo pueden realizar cálculos complicados y generar gráficos y dibujos a partir de los datos. Los programas de hoja de cálculo también se pueden usar como bases de datos sencillas para listas, que pueden unirse automáticamente a plantillas de documentos. Los paquetes de productividad que contienen procesamiento de textos y aplicaciones de diapositivas suelen incluir un programa de hoja de cálculo en el paquete. Hay paquetes comerciales y freeware disponibles. Los principios de las hojas de cálculo para recoger datos suelen ser las funciones programadas de las aplicaciones financieras.

Importancia

Las hojas de cálculo son hojas de trabajo electrónicas que permiten a los usuarios introducir datos en formato tabular. La tabla consiste en celdas que pueden contener datos. Los programas de hoja de cálculo pueden generar datos desde otras fuentes como otras hojas de cálculo (relacionales) o valores introducidos por el usuario como nombres o números. Los programas de hoja de cálculo pueden contener varias páginas o libros de trabajo para compilar la información. Antes de la llegada de los programas de hoja de cálculo, los datos se grababan en libros de contabilidad usando un formato tabular parecido, siendo el usuario el que hacia los cálculos.

Función

La función de los programas de hoja de cálculo es proporcionar una tabla para calcular fórmulas y organizar la información. Los programas de hoja de cálculo son esencialmente grandes tablas en las que los usuarios pueden introducir información para evaluar datos. Los datos pueden ser números que también se calculan en filas o columnas, o información que puede estar enlazada a otros programas para su combinación. Muchos programas de hoja de cálculo también tienen la función de crear gráficos o dibujos para tener una representación visual de los datos.

Freeware

Hay disponibles programas de hoja de cálculo gratuitos. Las aplicaciones populares incluyen Calc (de OpenOffice) y Gnumeric (del proyecto GNOME). Estas aplicaciones de hoja de cálculo incluyen fórmulas para calcular los datos, funciones de ordenación y asistentes para crear gráficos. Muchas aplicaciones pueden tomar hojas de cálculo creadas en otros formatos para compartir hojas de cálculo.

Paquetes

Los paquetes de productividad o de oficina contienen varios tipos de aplicaciones como para el procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones.

Los paquetes populares incluyen Microsoft Office y MS Works, LotusWorks, iWork, AppleWorks, WordPerfect y StarOffice/OpenOffice. Los programas de hoja de cálculo, incluidos respectivamente son Excel, Spreadsheet, Lotus 123, Numbers,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com