ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energetico Cuento


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  39.323 Visitas

Página 1 de 2

Un aventura sobre el ahorro energético

Había una vez una familia que gastaba mucha luz: tenían varios televisores, las cuales estaban mucho tiempo encendidas, también tenían un ordenador por cada persona y muchos otros aparatos que gastaban muchísima luz. En verano en vez de abrir las ventanas tenían aire acondicionado en toda la casa y utilizaban secadora en vez de secar la ropa al aire libre……

Una vez hubo una fuerte tormenta que dejó a toda la zona donde vivía esta familia sin luz, ya que se había averiado la subestación que les suministraba la energía eléctrica. La familia veía que se les caía el mundo encima porque se quedaban sin luz varios días hasta que arreglaran la avería. Durante este tiempo, la familia tuvo que arreglárselas como puedo sin luz.

Aunque para ellos esta situación era como un castigo, estaban aprendiendo a ahorrar energía: aprovechaban al máximo la luz del día, cambiaban el estar sentados frente a la televisión o el ordenador y jugar a la videoconsola por dar un paseo, hacer deporte, leer aquellos libros que tenían olvidados en un viejo armario, u otras cosas.

Cuando arreglaron la avería y volvió a tener luz toda la ciudad , la familia se dio cuenta de que era más saludable por ejemplo , hablar un rato todos juntos que sentarse a ver como embobados la televisión.

A partir de ese día supieron que hay que gastar la energía cuando la necesitemos y no derrocharla a lo bruto.

Con esto tenemos que aprender que se puede pasar perfectamente sin estar frente al ordenador, ver la televisión o jugar ala videoconsola y podemos pasar un rato agradable con la familia o con los amigos y al mismo tiempo ahorras energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com