ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los indicadores de los trabajadores

Informes : Análisis de los indicadores de los trabajadores. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GESTIÓN Y LOGÍSTICA – TEMA 6

ANGEL ROMERO


ÍNDICE:

1 - Introducción y planteamiento del problema.

2 - Resultados obtenidos.

3 - Análisis.

4 - Problemas detectados y soluciones propuestas.

5 - Conclusiones.

6 - Anexo.

1 - Introducción y planteamiento.

Lo que vamos a realizar en este análisis es observar el grado de aprovechamiento de cada trabajador, que en nuestro caso son cuatro trabajadores. Observaremos el tiempo que realiza cada trabajador durante semana y media y veremos el tiempo que aprovecha realmente para el trabajo y el tiempo que está realizando otra cosa no productiva.

2 - Resultados obtenidos.


Aquí vemos una tabla con el grado de aprovechamiento
[pic 2]

Aquí observamos el absentismo, inactivo e improductividad:                        [pic 3][pic 4]

Aquí observamos las horas facturadas de cada trabajador                

Aquí observamos el grado de aprovechamiento de cada trabajador:

[pic 5]

Aquí observamos la productividad, eficacia y rendimiento:

[pic 6]

3 - Análisis.

Lo primero que debemos saber, son los siguientes criterios generales antes de pasar a los individuales.

 En el convenio las horas de trabajo de un día son de 8 horas y de 64 horas semanales. También se debe saber que las horas extras se pueden realizar todos los días excepto miércoles y jueves, y que las horas extras no deben superar la 1 hora/semana. También se debe saber que cada día se tiene que dejar una hora para imprevistos.

Ahora una vez sabemos los datos generales podemos pasar a los datos específicos; es decir el trabajo real realizado por cada operario y las horas en las que no está desempeñando su trabajo. Para así poder calcular las horas facturadas reales.

Para todo ello se tiene que realizar un estudio de cada trabajador, en el que nosotros hemos seleccionado semana y media:

las horas facturadas, el que más ha facturado ha sido Aurelio, después Ángel, luego Alberto y por ultimo miguel.

Podemos ver el grado de aprovechamiento, en el que Aurelio tiene un 94,52%, es el que más tiene, en cambio Alberto tiene un 90,66%, pero no quiere decir que no hace nada por que en horas facturadas factura más que Miguel. Pero también cabe la posibilidad que tenga mucho trabajo, como podemos ver en las estadísticas negativas, Alberto tiene mucho absentismo, inactividad e improductivas. Deberíamos ver si son ausencias justificadas o son de algún tipo, en inactividad es inevitable no tener, pero tiene que ser muy bajo, cabría la posibilidad de hacerles fichar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (773.6 Kb)   docx (417.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Análisis de los indicadores de los trabajadores. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Análisis-de-los-indicadores-de-los-trabajadores/4306957.html

"Análisis de los indicadores de los trabajadores" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Análisis-de-los-indicadores-de-los-trabajadores/4306957.html>.

"Análisis de los indicadores de los trabajadores." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Análisis-de-los-indicadores-de-los-trabajadores/4306957.html>.

"Análisis de los indicadores de los trabajadores." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Análisis-de-los-indicadores-de-los-trabajadores/4306957.html.