ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Indicadores de gestion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Analizando lo anterior podemos empezar diciendo que los indicadores son los encargados de señalar datos, procedimientos a seguir, entre otros. Se puede decir que cada tipo de ciencia desarrollo su propio indicador, los cuales podrán ser algo más efectivos de acuerdo con esa ciencia, guiando al objetivo final su análisis o estudio propio de la ciencia. En cuanto a la gestión podemos decir que es la acción y efecto de “administrar” o gestionar algo, es decir, llevar a cabo actividades que se desean realizar, por otro lado también abarca las ideas de gobernar, dirigir, ordenar u organizar.

Dicho lo anterior podemos decir que en términos generales los indicadores de gestión son aquellos datos que reflejan el desempeño de toda la organización o si bien se puede decir que abarque una de sus partes, como lo son: la gerencia, departamento, unidad o persona. La idea de que estos existan es que ellos con la base e información que tengan sean capaces de ayudar a la empresa en la toma de decisiones en pro de su presente y de su futuro. Antes de tomar una decisión se deben medir o en su defecto revisar estos indicadores de gestión, tomando en cuenta que con ellos se pueden realizar muchas mejoras para la empresa. Se deben medir con el propósito de querer lo mejor para dicha organización, de tal manera así no presentar ningún error ni cosas mal hechas, una de las razones más importantes por las cuales se deben medir es porque necesitan conocer la eficiencia de la empresa, como también todo lo que ocurre en ella y por supuesto en las áreas que deberían mejorar.

Como se puede ver la implantación de un sistema de indicadores de gestión puede acarrear las mejoras de una empresa y así las mismas pueden tener muchos beneficios, ya que no solo los va a beneficiar a ellos sino también a los clientes y por supuestos expandirse económicamente. A nivel internacional los indicadores de gestión se consideran indispensables para las mejoras de los servicios públicos y de los entes que los mismos ofrecen. Su objetivo es ser una herramienta de gran ayuda para evaluar y hacer seguimiento a los planes y programas de la administración y así poder tomar una buena decisión.

Los indicadores constituyen una herramienta para medir el cumplimiento de los objetivos de cualquier proceso o institución. Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede gestionar. No se pueden tomar decisiones por simple intuición, los indicadores mostrarán los puntos problemáticos del proceso en la empresa y ayudarán a caracterizarlos, comprenderlos, confirmarlos y por supuesto ayudara a resolverlo.

Una de las cosas que me llamo la atención sobre los indicadores fue lo dicho por Labrador, H. en el año 2006, que el mismo lo definía como una relación entre variables cuantitativas o cualitativas y mediante las mismas se permite analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com