Diseño y Manipulación de Bases de Datos
Arthur78Apuntes3 de Octubre de 2021
398 Palabras (2 Páginas)85 Visitas
[pic 1]
Diseño y Manipulación de Bases de Datos
Ejercicio de Control. Completar el diagrama entidad/relación
Diseño de Bases de Datos
José de Jesús Morales Quintero
30 de marzo de 2021
INTRODUCCION
La presente actividad es para conocer el proceso que conlleva el diseño y creación de una base de datos, tomando en cuenta la relación que llevaran entre si todas y cada una de las tablas que conforman dicha base de datos, esto para tener un control en el acceso a los datos y así agilizar el acceso a esta información, tenerla ordenada y actualizada, tratando de mantener las relaciones activas para que el acceso a la información no se entorpezca aun cuando se pudieran eliminar ciertos campos o información, estas relaciones se irán actualizando de forma tal que la forma en que se siga almacenando y accediendo a esa información sea de la mejor manera.
DESARROLLO
[pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
[pic 8]
[pic 9]
[pic 10]
[pic 11]
Tuve que modificar las tablas para agregar la clave foránea y poder crear las relaciones entre ellas.
[pic 12]
[pic 13]
[pic 14]
[pic 15]
[pic 16]
[pic 17]
[pic 18]
Creo por la forma de las flechas que indican la relación, que es de muchos a 1, y debería ser al revés, pero no encontré la forma de cómo lograrlo y no supe en que momento la genere al revés, que debería ser de 1 a muchos, espero sus comentarios, gracias.
CONCLUSION
Como conclusión de esta actividad puedo resumir que el diseño de una base de datos y sus tablas requiere de mucho conocimiento del entorno real donde será aplicable esta base, ya que será donde se almacene toda la información referente a una empresa, y los datos contenidos serán en su mayoría de suma importancia, por lo que habrá que tener en mente tanto la seguridad, las relaciones entre tablas para el óptimo acceso a la información, es por ello que se deberá estudiar la situación y el entorno a donde se aplicara o desarrollara la base de datos para así garantizar un excelente desempeño y poder garantizar la integridad de la información almacenada.
REFERENCIAS
Javier Rodriguez. (2018). Generar diagrama entidad relación de una base de datos MySQL Workbench. 30/03/2021, de javierrguez Sitio web: https://www.javierrguez.com/generar-diagrama-entidad-relacion-mysql/
Anonimo. (2014). Claves foráneas en MySQL. 30/03/2021, de WebTutoriales Sitio web: http://www.webtutoriales.com/articulos/claves-foraneas-en-mysql
Anónimo. (2019). Agregar columna llave foránea (fk) en MySQL. 30/03/2021, de Parzibyte's blog Sitio web: https://parzibyte.me/blog/2019/11/12/agregar-columna-llave-foranea-fk-mysql/
...