ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las redes sociales en la eficiencia laboral dentro de una institución educativa


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

El impacto de las redes sociales en la eficiencia laboral dentro de una institución educativa

En el ámbito educativo las redes sociales juegan un papel muy importante, ya que es una herramienta de comunicación y difusión, sin embargo algunos mandos medios consideran que el libre acceso a personal administrativo en horas laborales puede reducir significativamente el desempeño de sus labores, es importante tener claro como ayudan o perjudican las redes sociales en el entorno laboral educativo pudiendo ser un incentivo para mejorar la producción o por lo contrario un distractor que reduce la productividad.

Una de las tareas claras de un responsable de informática en una institución educativa, es el control de contenidos permitidos en cada una de las áreas, el conocer el verdadero impacto de las redes sociales y la conveniencia de su uso sirve para poder llevar a cabo esa tarea y saber cuándo y cómo debe ser bloqueada esa actividad y cuando debe ser permitida e incluso incentivada.

Puntos a saber y realizar.

1. ¿Es necesario que el personal administrativo use las redes sociales como parte de sus labores diarias?

El primer paso es conocer con los medios y altos mandos la necesidad del uso de esta herramienta, pues no todas las áreas administrativas tienen las mismas funciones y es posible incluso que esta herramienta sea parte de las estrategias de trabajo de algún área administrativa específica, como puede ser en el área de difusión.

2. ¿Se viola algún derecho laboral y/o personal al restringir el acceso a las redes sociales?

Debemos estar seguros de los alcances que pudiera tener la decisión de bloquear el acceso a las redes sociales, pues está claro que algunos elementos pueden sentir violado su derecho, por tanto es importante preguntar con asesores legales y sindicales para que la toma de decisiones no afecte ninguno de los derechos de nadie.

3. ¿técnicamente es posible?

Es importante que estemos seguros que podemos realizar las restricciones sin entorpecer el acceso a otras direcciones electrónicas que sean indispensables o permitidas, pues esto ocasionaría un gran conflicto, por eso es indispensable estar seguro de que tenemos los conocimientos y la infraestructura necesaria para realizar este trabajo.

4. ¿contamos con el recurso?

Ligado al punto anterior, si de entrada no contamos con el recurso necesario debemos poder gestionar los recursos faltantes y estar seguros de contar con todos los recursos antes de dar inicio.

5. ¿Cómo y cuándo?

Una vez que sabemos cómo vamos a hacer técnicamente la restricción, debemos planear en fechas y horas de menor impacto a las labores para realizar los cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com