ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De Las Redes Sociales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

E

l objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer cómo las redes sociales han logrado ocupar un espacio importante en la vida de nosotros los jóvenes, los adolescentes y los adultos. Decidimos comenzar esta actividad definiendo el concepto de red social con el fin de entender mejor dicha actividad en su totalidad, esto con la finalidad para lograr abordar el problema y el de conocer las repercusiones negativas que puede llegar a provocar el mal uso de las redes sociales.

Pero; ¿Qué son las redes sociales?, ¿Cómo han ido surgiendo hasta alcanzar el auge que tienen hoy en día? “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.” Las redes sociales son páginas que permiten a las personas interactuar con sus amigos además de interactuar con personas desconocidas y así crear nuevas amistades.

En la elaboración de la actividad hemos encontrado algunos inconvenientes que nos impedían desarrollarlo correctamente, tal es el caso de la evaluación de fuentes.

A pesar de que las Redes Sociales es un tema de actualidad, se encuentra mucha información de naturaleza empírica que no tiene mayor importancia para nuestra investigación. Sin embargo, también encontramos información útil que nos ha servido de guía para llevar a cabo esta investigación. Consideramos que este es un tema relevante, no solo porque el estudio está enfocado en jóvenes como nosotros, sino por el protagonismo que ha ido ocupando en nuestras vidas.

Existen numerosos tipos de Redes Sociales que los jóvenes utilizan con una finalidad definida. Cada una de estas Redes tiene características específicas y muy peculiares. En algunos casos cuentan con una orientación determinada, un propósito con el cual fue creada y por último, esa particularidad que por ende es la causa de su popularidad o éxito.

Prosigamos con algo de historia;

En 1997 comienza con la creación de la primera red social: SixDegrees.com

Este primer espacio virtual tenía básicamente lo que hoy se considera como esencial característica de una red social. Se tenía acceso a la creación de un perfil y a la conformación de una lista de amigos. Ya con el tiempo se fue mejorando, desarrollando e implementando nuevas opciones para tener una mejor comunicación con los amigos y para conseguir unos nuevos.

Sin duda, en la actualidad, podríamos decir que las Redes Sociales son un fenómeno social que permite un gran desarrollo para la humanidad. Es por eso que explicaremos cómo surgieron con gran demanda las redes sociales, tocando puntos importantes de su historia y poniéndonos como meta al terminar la investigación, haber aportado más al conocimiento que tenemos de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com