ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

En la llamada Sociedad de la Información, todos los protagonistas que integran la misma, nos vemos inmersos en un mundo tecnológico e interconectado antes jamás imaginado o planeado. La capacitación para la utilización correcta de las herramientas informáticas y el mejoramiento de los sistemas ha llevado a optimizar los recursos tanto técnicos como humanos, al servicio de la era digital.

El origen de las inquietudes que me llevaron a redactar este artículo, se resume en una pregunta: ¿De qué manera, los seres humanos pueden utilizar estos medios de comunicación, al igual que el teléfono de línea, el celular, el correo electrónico o los foros, de manera equilibrada, razonable y con total libertad y resguardo de sus derechos, conociendo sus deberes, y respetando a sus pares?

Tomando de ejemplo a la red social más famosa del planeta, Facebook, podemos analizar algunas cuestiones referentes a sus lineamientos, estructura, y contenidos.

En este ensayo se repasaran cuáles son las principales redes sociales, así como también las principales actividades que se realizan por este medio, así como lo que podemos conseguir como usuarios ya sea de ayuda o no para el mismo.

Principales usos que se le dan a las redes sociales

• Mantener la comunicación con la gente conocida.-Los sitios de redes sociales son esencialmente para formar comunidades. Uno se puede encontrar con gente que ya conoce y seguir en comunicación con ellos por más lejos que se encuentren y aunque ya no se vean con tanta frecuencia.

• Nuevas conexiones.-Pero no solo personas que ya conocemos conforman nuestras redes, sino también muchas por conocer. Hay redes sociales para encontrar nuevos amigos, sitios de citas, páginas para dar con gente que comparten los mismos intereses o aficiones.

• Encontrar información.-Mucha gente ya sólo se actualiza de las novedades de lo que ocurre en el mundo a través de estos medios. Pero además podemos recurrir a redes especializadas para hacer preguntas sobre cualquier tema o sencillamente consultar entre nuestras redes por sus opiniones.

Entre estas existen muchos más usos que los usuarios le dan a las redes sociales, unos de mayor importancia que otros pero al final, esto siempre ayuda a la gente con sus intereses.

FACEBOOK

VENTAJAS.

• Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en cualquier momento del día, aun cuando la otra persona no está conectada, porque el mensaje lo envías por este mismo sistema y listo.

• Te permite conocer todo lo que pasa en tu municipio o el departamento, gracias a que puedes enlazar noticias en tu muro y compartirlas con los demás. Lo mejor de esto es que ellos pueden comentarla y generar un debate de la información.

• Aprovecha Facebook para enviar fotos, videos o documentos que seguro te servirán en el colegio, universidad u oficina. Adjúntalo en tu mensaje y hazlo llegar a tus compañeros.

• Es una gran herramienta para vender productos o crear tu propia empresa, por ejemplo, vende zapatos, ropa, productos de decoración y permite que los clientes se pongan en contacto contigo.

DESVENTAJAS.

• Una desventaja que puede ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tus contactos vean de ti para no tener inconvenientes en un futuro.

• Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida. Aunque suene fuerte muchas personas se vuelven dependientes de esta herramienta y su única visión del mundo es lo que nos cuenta esta red social. A la hora de conectarte debes tener un control del tiempo que pasas en él.

• Con esta información puedes tener más consciencia a la hora de ingresar a esta importante red social, presta atención a cómo usarla y seguro le sacarás un mayor provecho.

TWITTER.

VENTAJAS.

• Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tú conoces. Esta es una ventaja muy importante de Twitter.

• Si tú has escrito un tweet y a alguno de tus seguidores les parece importante este lo puede retwittear así a este tweet lo ven también todos los seguidores de tu seguidor.

• Es posible combinar tu cuenta de Twitter con tu cuenta de Facebook con lo cual lo que tu públicas en Twitter también se realiza en la otra red social. Esto es una gran ventaja para no perder tanto tiempo publicando en ambas redes sociales.

DESVENTAJAS.

Sin la ventaja de especificar de forma selectiva tu público objetivo, tu mensaje está en peligro de ser diluido entre las masas. Las posibilidades son que la mayoría de las personas que te siguen en Twitter realmente no están prestando atención a lo que tienes que decir. En esta red social los usuarios no poseen de mucha privacidad a comparación de otra red social como lo es Facebook, por esta simple y única razón es suficiente para pensar en utilizar twitter como un medio de comunicación seguro y confidencial.

WHATSAPP.

VENTAJAS.

• Se actualiza con la agenda del móvil que tenemos, por lo cual la lista de contactos de WhatsApp se actualiza sola.

• Se actualiza con la agenda del móvil que tenemos, por lo cual la lista de contactos de WhatsApp se actualiza sola.

• Permite comunicarse en tiempo real, es decir, que no hay tiempo de retardo por parte de los mensajes enviados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com