ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elboracion De Silla De Madera

Informe de Libros : Elboracion De Silla De Madera. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.821 Visitas

Página 1 de 3

Elaboración de sillas de madera

Materiales

• Materiales directos: Madera

• Materiales indirectos: barniz, pintura ,cola, clavos, lija

Maquinarias, equipos e instrumentos

• Taladro inalámbrico: Es una evolución del taladro eléctrico en el que se prescinde de la toma de corriente, sustituyéndose por una batería. La principal ventaja es su autonomía, al poder usarlo donde queramos sin necesidad de que exista un enchufe. Como inconveniente, la menor potencia que ofrecen respecto a los taladros convencionales.

• Brocas planas o de pala para madera: Cuando el diámetro del orificio que queremos practicar en la madera es grande, se recurre a las brocas planas, pues permiten poder introducirlas en el portabrocas del taladro, ya que el vástago no varía de tamaño. Son un poco más difíciles de usar, pues hay que mantener firme la perpendicularidad del taladro, por lo que es muy recomendable usar un soporte vertical.

• Sierra circular: es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente maderas, y también para seccionarlas. Dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (En cuanto a su dureza y la forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar cualquier cosa.

• Perfiladora: La perfiladora se utiliza para obtener superficies lisas. El útil se desliza sobre una pieza fija y efectúa un primer recorrido para cortar salientes, volviendo a la posición original para realizar el mismo recorrido tras un breve desplazamiento lateral. Esta máquina utiliza un útil de una sola punta y es lenta, porque depende de los recorridos que se efectúen hacia adelante y hacia atrás.

• Cepilladora industrial: Esta máquina se utiliza principalmente para dar acabados a la madera: planear y recortar cantos. La máquina está constituida por una mesa de trabajo sobre una base robusta de hierro forjado.

USTEDES BUSQUEN MÁS COMO LIJA, ETC.FALTA EN QUE CONSISTE Y HACER EL DIAGRAMA

Proceso: Elaboración de sillas de madera

Actividad: Construir variedades de modelos de sillas de madera en un taller de carpintería

Operaciones con el método actual

1. Diseño de la silla 0.12 O

2. Prototipo de la silla 0.06 O

3. Esquemas acotados de las piezas 0.09 O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2011, 11). Elboracion De Silla De Madera. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2011, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Elboracion-De-Silla-De-Madera/97818.html

"Elboracion De Silla De Madera" ClubEnsayos.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Elboracion-De-Silla-De-Madera/97818.html>.

"Elboracion De Silla De Madera." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2011. Web. 11 2011. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Elboracion-De-Silla-De-Madera/97818.html>.

"Elboracion De Silla De Madera." ClubEnsayos.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Elboracion-De-Silla-De-Madera/97818.html.