ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Datos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 10

ESTRUCTURA DE DATOS I

GUÍA DE LECTURA N°1

ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN PARA SU TRATAMIENTO

INTRODUCCIÓN

El conocimiento de cómo se estructura la información para su procesamiento electrónico es fundamental para todo profesional de la informática, pues le permite no solo elegir las estructura más adecuadas en la solución de un problema si no maximizar la eficiencia de los programas.

El propósito principal de la mayoría de los programas de la computadora es almacenar y recuperar información, además de realizar cálculos. De modo practico, los requisitos del almacenamiento y tiempo de ejecución exigen que tales programas deban organizar su información de un modo que soporte procesamiento eficiente.

OBJETIVO DE LA GUÍA N°1

1. Reflexionar sobre los componentes de un computador, su importancia y la función que desempeñan dentro del procesamiento de la información.

2. Analizar cómo se representan los diferentes tipos de datos para su almacenamiento de una computadora.

CUADRO COMPARARTIVO: se llenará individualmente y luego será contrastado con los aportes de los demás participantes del curso.

PREGUNTAS RESPUESTAS

Título del documento leído. Estructura de la información para su tratamiento

¿Cuál es el objetivo del documento? Reforzar conceptos básicos de las tecnologías de la Información y comunicación. Además conocer la estructura de los datos dentro del procesamiento de la información.

¿Cuáles son los componentes de un computador? Los componentes del computador son los siguientes: Unidad aritmético lógico (ALU) Arithmetic and Logic Unity, Memoria principal (RAM) Random Access Memory, Unidad de control (CU) Control Unity, Periféricos, Canales o Buses.

¿Cómo almacena un computador la información? En el computador se almacena la información de en la unidad más sencilla se llama bit (Binary Item) la cual representa dos estados que pueden ser encendido/apagado, izquierda/derecha, taladrados/intacto. Estos son conocidos deben ser básicos para nosotros los estudiantes de Ingeniería.

¿Cómo se representan los números enteros? Un número entero se puede representar en dos o cuatros bytes consecutivos se denominan cortos o largos. Utilizando una base de dos.

¿Cómo se representan los números racionales? Se representa de la siguiente manera 0.xyz *10 y exponencial (w).

¿Cómo se representan los caracteres alfanuméricos?

El carácter alfanumérico se representa en un byte.

¿Cómo se representan los valores booleanos? Se representan empleando el uso del byte para el conjunto formado por valores TRUE and False (BOOLEANO).

¿En qué consiste una instrucción de asignación? La instrucción de asignación consiste en almacenar los valores (constantes, fijos o asignados) en posiciones de memoria.

Analice el concepto de tipo de datos según Hoare El concepto de tipo de datos según Hoare; es un conjuntos de valores que poseen dominio y operaciones sobre dominio.

Lo que significa que el dominio es el conjunto concreto y finito de valores que puede tomar un tipo de dato. La complejidad de un dominio escalar que tiene una continuidad, estructurado está compuesto por componente sencillos.

Se enfatiza por su intención, extensión y construcción.

¿Cuál es la diferencia entre las estructuras de datos proporcionadas por el computador y las que aportan frecuentemente los lenguajes? Consideremos que La diferencia es que el ordenador define un conjunto concreto de valores por lo tanto un dominio de datos: enteros, caracteres y racionales; esto permite realizar operaciones fundamentales y el lenguaje complementa la potencia de la estructura de datos por ejemplo: raíz cuadrada, valor absoluto como otro tipos de datos.

¿Cómo se aplican las funciones de fecha? Las funciones de fecha se aplican así Periodo(a: Fecha, b: Fecha): Entero... Devuelve los días transcurridos entre dos fechas.

FORMATOX-Y(a: fecha x): fecha esto permite intercambiar entre distintos formatos de fecha.

Escriba dos ejemplos (distintos a los incluidos en la lectura) del uso de las funciones de dato tipo cadena. La sintaxis es: Delete(cadena, inicio, numero): Elimina un determinado número de caracteres de una cadena.

Función copy regresa un subcadena dada en un parámetro. Su sintaxis es:

Copy (cadena, ini, cant).

Explique el concepto de dato tipo puntero y las operaciones disponibles para él. El tipo de dato puntero es aquella que reutiliza aquel espacio de memoria para arle otro valor. Esta tiene operación de asignación, comparación, REF (devuelve la referencia de la variable que recibo como argumento).

DESREF (tiene como entrada un puntero y devuelve la variable apuntada).

¿Cuál es la utilidad de las funciones de conversión de tipo? La utilidad de las funciones de conversión de tipo es manejar que al inicio estaban escritos en otro tipo de dato.

¿Qué son las funciones implantadas por el usuario? De ejemplos. Las funciones implantadas son nuevas funciones incorporadas por Y, programadas a las estructuras de datos, ejemplo. Valido(a: cadena); booleano.

Proporcione dos ejemplos (distintos a los incluidos en la lectura) del uso de las funciones de tipo de dato enumerado y tipo enumerado ordenado. Type Números=(cero, uno, dos, tres, cuatro)

VAR NO1: Números;

BEGIN

NO1:=cero;

NO1:=uno;

Readln

END.

¿De qué depende la elección de una estructura de datos en particular? La estructura de datos particular depende de; Si el número de datos y las relaciones que van a mantener son fijos o variables.

El tipo de operación que hay que realizar con los datos.

La frecuencia de los modificadores

La frecuencia y modo de las consultas.

ESTRUCTURA DE DATOS I

GUÍA DE LECTURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com