ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Y Tecnologia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

El Ingeniero se mueve en un mundo real, con restricciones, muchas veces de tiempo y dinero. Para ser Ingeniero es necesario poseer algunas habilidades características de esta noble profesión, fundamental para el desarrollo del país:

La creatividad es una de ellas, es lo que más se insiste en este mundo moderno. Todos nacemos con capacidad creativa y es el medio en el que nos desenvolvemos el que se encarga que la desarrollemos.

La habilidad analítica para descomponer un problema es todas sus partes y establecer relaciones. Hay que desarrollarla mediante ejercicios orientados para que este proceso se vuelva un hábito en el Ingeniero.

El sentido práctico de saber escoger entre varias soluciones cual es la mejor para determinado problema. A diferencia del científico que busca la verdad, el Ingeniero busca la mejor solución a un problema dado.

El Ingeniero debe saber combinar su creatividad, habilidad analítica y sentido práctico para seleccionar la alternativa más adecuada en la resolución de un problema específico. Debe tener en cuenta los factores sociales al seleccionar una solución.

El Ingeniero debe tener siempre presente que el conocimiento se renueva continuamente y las habilidades perduran. En el mundo del futuro hay que desarrollar habilidades más que almacenar conocimiento. Los problemas son tan complejos que una sola persona no puede resolverlos; es necesario trabajar en equipo (grupos multidisciplinarios) y utilizar las últimas tecnologías de comunicación.

Todo ésto se desarrolla y se logra durante la formación del Ingeniero bajo un marco conceptual definido que le permita al estudiante identificarse con su carrera y asumir retos.

INGENIERIA: Actividad Profesional que usa el método científico, para explotar de una manera económica y optima los recursos para el uso del hombre. El Ingeniero diseña y hace realidad productos, procesos y planta. Se encarga de intermediar entre la Ciencia y la Tecnologia.

TECNOLOGIA: Es el conjunto de reglas, procesos, conocimientos, formas de hacer las cosas que se aplican a determinadas áreas del quehacer productivo humano. Existió mucho antes que la Ciencia.

Hoy, la Tecnología le indica a la Ciencia que debe investigar para poder desarrollar nuevos productos, procesos. La Ciencia está al servicio de la Tecnología,

Por ejemplo: La Tecnología de los alimentos reúne todo lo que el ser humano sabe para producir alimentos, deshidratarlos, conservarlos, almacenarlos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com