ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de word. BOTÓN OFFICCE Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  6.535 Palabras (27 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 27

Manual de Word

Word es un un procesador de texto que nos permite crear y editar documentos de manera muy facil y practica.  Desde el menú Inicio

Se accede desde el botón situado, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón se despliega un menú, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Busca el elemento Microsoft Office Word 2007 y haz clic sobre él para comenzar .

En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando.Cuando arrancamos Word 2007 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1.

BOTÓN OFFICCE Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS

Word presenta en su pantalla principal dos áreas en las que se encuentran todas las funciones que ofrece esta aplicación para el usuario.

  • Botón Office, el cual comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras. El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.  Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Aqui es donde se encuentran las funciones principales, y se puede acceder a cada una de ellas posicionandose sobre la que se desse y pulsando Enter en el teclado.
  • Barra de Herramientas de Word, que tiene varias funciones y herramientas que se utilizan para la edicio y/o creacion del texto de acuerdo a las  necesidades.

Contiene cuatro viñetas principales en esta barra: Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista y Complementos, todas ellas ofrecen mas herramientas que se observan al pociocionarse sobre la que se valla a utilizar dandole Enter

De igual manera en la esquina superior derecha de la barra de herramientas, se encuentran tres botoncitos importantes .Estos son en el orden de izquierda a derecha:

  • Botón Minimizar, utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación.
  • Botón Restaurar, utilizado para retornar a la visualización de la pantalla tal como la teniamos al inicio. Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio.
  • Botón Cerrar, utilizado para cerrar un documento o bien toda la aplicación.
  • Barra de acceso rápido y hoja de trabajo. Como su nombre lo indica es utilizada para tener un acceso rápido a funciones que nosotros consideramos claves;es muy útil, pues se ahorra tiempo al querer poner en marcha una aplicación determinada. Además se agregan los botones que cada quien utiliza con mayor frecuentemente, es decri, se puede  personalizarla.

 

La hoja de trabajo

Partes principales:

  • Regla:esta nos permite visualizar el tamaño de la página y donde están ubicados los márgenes que se utilizen en el documento.
  • Botones de movilización vertícal de la hoja o documento: Los cuales se encuentran en el lateral derecho de la pantalla. Son dos botones:
  • El botón utilizado para subir en el documento: Es la flechita ubicada hacia arriba y sirve para mover el documento hacia arriba
  • El botón utilizado para bajar en el documento: es la flechita ubicada hacia abajo y sirve para mover el documento hacia abajo
  •  Botones para navegar entre las páginas de un documento: Se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla, y muestran dos pares de flechitas. las flechitas hacia arriba llevaran hacia la página anterior de un documento. Y las flechitas hacia abajo llevaran hacia la página posterior
  •  En parte inferior de la pantalla, Se visualizar una barra pequeña que muestra tres estados diferentes: la página en la que se este en el momento escribiendo del total que se lleva en el documento; el número de pálabras escritas que se lleven hasta el momento; y el idioma en el cual se esta escribiendo.
  • En la esquinita superior derecha de la hoja de trabajo se encuentra un botón pequeñito que sirve para visualizar la regla en la pantalla.

Visualiscion del documento

Word ofrece diferentes tipos de visualización de la pantall,estas opciones de visualización pueden ser accesadas en dos formas:

  • En la parte inferior de la pantalla se encuentra una pequeña barra que comprende las opciones de visualización.
  •  La siguiente forma es a través de la barra de herramientas.Para ello primero se debe  pulsar la viñeta Vista;posteriormente se ubica la sección correspondiente a Vista de documento donde se encuentras las formas de visualización.
  • Diseño de Impresión: muestra el documento tal y como saldrá en la impresión
  • Lectura de Pantalla Completa: muestra el documento en vista de lectura a pantalla completa, de tal forma de maximizar el espacio disponible para leerlo y realizar comentarios.
  • Diseño Web: muestra el documento como sería como página web. Ya que Word permite crear documentos con extensión HTML que podemos muy bien colgar en internet.
  • Esquema: Muestra el documento como esquema y las herramientas de esquema. Para ello solo muestra los titulos de cada uno de los contenidos de las diferentes páginas del documento.
  • Borrador: Muestra el documento como un borrador para editar el texto rápidamente; aunque algunos elementos como encabezados y pies de página no estarán visibles en esta vista.

Herramienta zoom en word

La herramienta o función Zoom en Word, permite ampliar o disminuir la zona de la página o el documento en el cual se este trabajando. Para ello se debera ingresar a la pestaña Vista de la barra de herramientas.

Una vez posicionados en Vista, ubicamos la sección denominada Zoom que contiene las funciones para este fin.

Opciones que se tienen:

  • La primera se identifica por una lupa, relacionando este objeto a la acción de acercar para ver mejor o a alejar. Al pulsar esta opción Zoom, se desplegara el cuadro principal de controles y comandos para llevar a cabo esta función. Comprende tres porcentajes diferentes que están predeterminados: 200%, 100% y 75%.
  • El segundo ícono que se encuentra es 100%, que no es más que tener en el área de trabajo el tamaño normal del documento.
  • La opción Una página visualiza la página completa en la hoja de trabajo, es decir, en la pantalla se tendra una página completa.
  • Dos páginas muestra en la pantalla como su nombre lo índica dos páginas consecutivas de un documento.
  •  Ancho de página se aplica cuando se desea ver en todo el ancho de la pantalla, el ancho de las páginas de un documento. El ancho de la pantalla coincide con el ancho del documento.

Insertar texto

Para comenzar a escribir se pondra la pantalla en Diseño de impresion

Cuando se escriba una frase y se desee pasar al siguiente renglón, solamente se da Enter en el teclado y estara al inicio de otro línea de la página.

Si se observa la parte inferior de la pantalla, encontraran  el estado de inscripción en el documento

Vista preliminar

Ya que haya algo de texto, se pueden utilizr otras funciones que presenta Word.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)   pdf (403 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com