ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1001 Trucos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

1001 TRUCOS PUBLICITARIOS

Ensayo

1001 trucos publicitarios es un libro que ofrece al lector los puntos más importantes para realizar un buen anuncio publicitario para que éste sea original y tenga un buen mensaje que atraiga al receptor para lograr que compre el producto.

Primero que nada para conseguir crear una buena publicidad hay que ubicarse en el producto y saber a quien va a dirigirse, si para hombres o para mujeres, si para jóvenes o para personas de la tercera edad. El diferenciar un producto de otro solo esta en la personalidad del consumidor, ya que la mayoría de la gente que consumen un producto no son capaces de diferenciarlo de otro, y según el estudio que se realizo con las trescientas personas que consumen una de las tres marcas mas importantes de cigarros y que se les dio a probar sin que supieran que marca era, solo el 2% reconoció su marca. Pero cuando una marca ha sido la primera en posicionarse con su producto en el mercado se vuelve la original haciendo que la gente haga que ésta sea la auténtica y que las marcas que siguen apareciendo se vuelvan solo una imitación. Por eso una marca que tiene mucho más tiempo en el mercado consigue una mayor cuota que una nueva y no solo eso, sino que también consigue establecerse en la mente del consumidor.

Otra manera de seguir posicionado en el mercado es el bajo precio. Esto resulta muy adecuado para un consumidor, sobre todo cuando su porcentaje en el bolsillo es muy numeroso; y en el precio alto, algunas categorías de productos que se consumen en público como perfumes, cerveza, cigarros, autos y ropa ponen un precio elevado para atraer a los consumidores porque saben que el producto es de muy buena calidad y que vale la pena su precio.

Así como todo lo anterior mencionado, el demostrar la perdurabilidad de un producto también es muy importante para seguirse manteniendo en el mercado y que el receptor lo siga prefiriéndolo.

Otra estrategia de mercado es utilizando la concertación, es decir cuando el producto contiene doble acción que el que ya existe como por ejemplo el detergente liquido MAS COLOR que devuelve el color a tu ropa deslavada.

Hoy en día para que la publicidad que va dirigida a jóvenes y adolescentes funcione, casi siempre se emplean el atractivo sexual, es decir, cuando se emplea el cuerpo (sex-appeal) en ya sea de un hombre o una mujer semidesnudos en productos como la cerveza, lencería de mujer, champús de belleza, ropa, etc...

El ubicar un producto en base a la edad también es de gran importancia; como ya lo mencionamos, hay que saber a qué tipo de persona va a ser el mensaje, para que logre captar la atención ya sea del niño, joven o adulto, y lograr con esto que el producto se mantenga cierta estabilidad en el mercado, como por ejemplo el champú EGO que es solo para los hombres, ricitos de oro que es una marca de champú solo para niños, las toallas sanitarias que va dirigido a chicas adolescentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com