ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.1 SOFTWARE PARA GESTION DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  2.909 Visitas

Página 1 de 11

3.1 SOFTWARE PARA GESTION DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

3.1.1. DEFINICION

Gestión de Recursos Materiales

Estos resultan fundamentales para el éxito o fracaso de una gestión administrativa, lo básico en su administración es lograr el equilibrio en su utilización. Tan negativo es para la empresa en su escasez como su abundancia. Cualquiera de las dos situaciones resulta antieconómica; de ahí que la administración de recursos materiales haya cobrado tanta importancia actualmente. La administración de recursos materiales consiste en: Obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones.

Recursos materiales

•Edificio

•espacios de trabajo

•Hardware y software

•Mobiliario, etc.

Gestión de Recursos Financieros

La administración de recursos financieros supone un control presupuestal y significa llevar a cabo toda la función de tesorería (ingresos y egresos). Es decir, todas las salidas o entradas de efectivo deben estar previamente controladas por el presupuesto. Para estar en condiciones de evitar fallas y de aplicar correcciones oportunamente, corresponde al área financiera realizar los registros contables necesarios. Estos registros contables deben corresponder al presupuesto efectuándose por unidad organizacional.

http://es.scribd.com/doc/56465888/Software-Para-Gestion-De-Recursos-Materiales-Y-Financieros

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humano y Gestión de Recursos Materiales.

Los recursos materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo. Los recursos materiales son aquellos bienes tangibles que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión. Entre ellos se encuentran las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el terreno. Estos resultan fundamentales para el éxito o fracaso de una gestión administrativa, lo básico en su administración es lograr el equilibrio en su utilización. Tan negativo es para la empresa en su escasez como su abundancia. Cualquiera de las dos situaciones resulta antieconómica; de ahí que la administración de recursos materiales haya cobrado tanta importancia actualmente. La administración de recursos materiales consiste en: Obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones. Recursos materiales:

• Edificio

• Espacios de trabajo

• Hardware y software

• Mobiliario, etc.

http://swdeaplicacion.blogspot.mx/2013/05/31-software-para-gestion-de-recursos.html

Los sistemas de gestión de recursos humanos (RRHH) abarcan aplicaciones que gestionan las tareas del personal, para los administradores y los empleados a nivel individual. Estos sistemas de RRHH apoyan la gestión del personal, la administración de beneficios, nómina, capacitación, la fuerza de trabajo, y la gestión de seguridad y salud laboral. Muchos sistemas tienen funcionalidades que apoyan el auto servicio para los empleados. Estos sistemas apoyan al personal de RRHH con la automatización de gran parte de su trabajo.

http://itvh-lps-software-de-aplicacion-14-15.blogspot.mx/2012/02/unidad-iii-software-para-gestion.html

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

http://es.scribd.com/doc/56465888/Software-Para-Gestion-De-Recursos-Materiales-Y-Financiero

3.1.2. APLICACIÓN

EJEMPLO: MICROSOFT PROJECT, ASPEL COL, ASPEL SAE, ETC.).

Ads by ViewPasswordAd Options

Microsoft Project (o MSP): es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute.

Aspel-COI 6.0 procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com