ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Recursos materiales y financieros


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Cumaná, EDO-Sucre

[pic 1]

Integrantes:

 Betancourt, Frank C.I.: 23.702.076

Utrera, Karelys C.I.:22.627.334

Admón: R.M.F.

Sección: H

Cumaná, abril de 2015

Todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, la gerencia es responsable del éxito que pueda tener la empresa, el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados. Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman "gerentes", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. Para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la "administración", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones ya que es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan el éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. Entonces es de suma importancia gerenciar y liderizar ya que son elementos que se deben combinar para el logro de su fin común, que permiten el aprendizaje de diferentes técnicas que permitan a la persona tener su desarrollo personal indispensable para que todos entiendan formas de cooperación con eficacia y eficiencia dentro de la organización.

La gerencia posee algunas características, las cuales debe aplicarlas un verdadero líder dentro de su empresa las cuales son: Las tareas, las funciones, la responsabilidad, la actividad, la conducción, la dirección, la administración y la coordinación. Todos estos son las bases dentro de una organización para poder llevar a cabo todos sus objetivos.

La gerencia está organizada por varias funciones la cuales son: La planeación, que consiste en definir las metas, establecer la estrategia general para lograr estas metas y desarrollar una jerarquía comprensiva de los planes para integrar y coordinar actividades.

 La organización, según la cual los gerentes son responsables de diseñar la estructura de la organización. Esto comprende la determinación de tareas, los correspondientes procedimientos y dónde se tomarán las decisiones.

La dirección, por cuanto los gerentes son los responsables de motivar a los subordinados, de dirigir las actividades de las demás personas, establecer los canales de comunicación propicios e impulsar el liderazgo.

 El control, pues para asegurar que todas las acciones se desenvuelvan como corresponde, el gerente debe monitorear el rendimiento de la organización. Es importante el cumplimiento de las metas propuestas, mediante los procedimientos más beneficiosos para todos.

Los deberes y responsabilidades que tiene la gerencia o el gerente dentro de una organización es  el gerente comercial, es el responsable de contratar y despedir a los vendedores, necesita conocer de recursos humanos y de leyes laborales, para no cometer errores.  Capacitar a los vendedores y transmitir la experiencia acumulada, va a redundar en mejores resultados de ventas y permitirá la formación profesional del vendedor. El proceso de selección de personal, es complejo y clave para el éxito de toda organización. Los recursos humanos hacen siempre la diferencia.

Cuando hablamos de un presupuesto hacemos referencia a un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.  El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.  Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com