ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Vistas1


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

1.1 La arquitectura de 4+1 vistas.

Arquitectura de Software

La arquitectura software trata el diseño e implementación de la estructura de alto nivel del software. Es el resultado de ensamblar un cierto número de elementos arquitectónicos para satisfacer la funcionalidad y ejecución de los requisitos del sistema; así como los requisitos no funcionales del mismo: fiabilidad, escalabilidad, portabilidad, disponibilidad, etc.

1. Arquitectura Lógica (Logical Architecture) Soporta el análisis y la especificación de los requisitos funcionales: lo que el sistema debería proporcionar en términos de servicios a sus usuarios. El sistema se descompone en un conjunto de abstracciones clave tomadas mayormente del dominio del problema, en forma de objetos o clases. En esta vista se usan comúnmente los diagramas de clases, los de interacción y objetos.

Notación: La notación más usada es UML, y dentro de esta diagramas de clases y paquetes.

Estilo: El estilo más usado para la vista lógica es el Orientado a Objetos.

2. Arquitectura de Procesos (Process Architecture) Se tratan algunos requisitos no funcionales. Ejecución, disponibilidad, tolerancia a fallos, integridad, etc. Esta vista también especifica que hilo de control ejecuta cada operación identificada en cada clase identificada en la vista lógica. La vista se centra por tanto en la concurrencia y distribución de procesos.

Notación: La notación más usada es UML, y dentro de esta diagramas estados, actividad y similares.

Estilo: Pueden encajar varios estilos. Por ejemplo, tomando la taxonomía de Garlan y Shaw (1993), pueden usarse tuberías y filtros (pipes and filtres) o Cliente – Servidor (con variantes de múltiples clientes – simple servidor y múltiples clientes – múltiples servidores).

3. Arquitectura de Desarrollo (Development Architecture) La vista de desarrollo o despliegue se enfoca en la organización de los módulos software en el entorno de desarrollo. El software es empaquetado en pequeños trozos (librerías de programa, subsistemas, componentes, etc.), los subsistemas se organizan en capas jerárquicas, y cada capa proporciona una interfaz bien definida a sus capas superiores La vista de desarrollo toma por tanto requisitos internos relacionados con facilidad de desarrollo, gestión del software (reparto de requisitos, trabajo del equipo), evaluación de costos, planificación, monitorización del progreso del proyecto, reutilización, portabilidad, seguridad y restricciones impuestas por las herramientas o por el lenguaje de programación Esta organización del software se suele apoyar en diagramas de módulos o de subsistemas que muestran las relaciones de exportación (export) e importación (import). Y destacar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com