ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 elementos del montaje


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

Seis Elementos del Montaje

Al realizar un montaje tienes la opción de tres procedimientos: Corte, Encadenado, y Fundido. Que tienen la función de transmitir de un plano a otro, usar un corte directo, usar los planos encima, o simplemente fundiendo a negro, así es como se puede hacer un montaje. Para el montaje tenemos seis elementos: Motivación, información, composición, sonido, Angulo y continuidad.

Motivación: es para dar un sentido a los cambios, debe existir una razón para dar ese corte, ya sea visual o de sonido, como por ejemplo la escena de la película Kick Ass, donde el padre pone a prueba a mindy, y se da un corte para pasar de un lugar solitario a un boliche.

[pic 1]

Información: donde todo es visualmente, para hacer un cambio de plano se debe entender que hay que dar nueva información al espectador en el siguiente plano, o si no la escena no puede funcionar.

Composición: del plano tiene que ser buena, pues una mala composición significa que desde el rodaje está mal el trabajo, la persona que está montando debe tener en cuenta los planos que fueron grabados bien para hacer una mejor composición.

El sonido es una parte esencial del montaje, pues es lo que nos puede hacer identificar muchas cosas que no se necesitan que se pongan en pantalla, esto también ayuda para ambientar las escenas que necesitan de sonido acompañándolas, para así dar a entender su mensaje. 

[pic 2]

En este ejemplo se puede ver que una música como una sirena da tensión a la escena de como batman quiere saber la verdad aunque sea a golpes.

En el Angulo de cámara, es importante ver los ejes en los que se realiza la secuencia, pues es la forma de dar diferentes aspectos y ángulos a la escena, la posición de la cámara es fundamental y el hecho de moverla da más libertad al director de secuencias muy repetidas.

Y otra cosa importante para el montaje es la continuidad, es importante para dar seguimiento a los planos, se puede utilizar en tomas como:

  • Contenido: Esto da continuidad al siguiente plano y ver todos esos detalles
  • Movimiento: Esto se aplica para direcciones en que se mueve el actor.
  • Posición: El actor debe mantenerse en la posición en que queda para el siguiente plano
  • Sonido: Esto aplica para sonidos que debes darle una continuidad y que es necesario saber que está ahí

MIKEL AXEL DÉCTOR BARBOZA.

1577811.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (392.7 Kb)   docx (586 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com