ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2 RECONOCIMIENTO G. Y DE A. TOPOGRAFIA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

TOPOGRAFIA

ACT 2 RECONOCIMIENTO G. Y DE ACTORES

PRESENTADO POR:

LEONNY ASTRID MORA VACA

COD. 24231346 GRUPO_23

l.astrid03@gmail.com

PRESENTADO A:

MARÍA ALEJANDRA ANDRADE

MARÍA CECILIA RURALES ZAMBRANO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ING.AGOFORESTAL

CEAD YOPAL

MONTERREY 09/09/2013

ENSAYO

Al revisar este video me puedo dar cuenta que la topografía es una ciencia que ha estado presente en nosotros desde el origen del hombre ya que cualquier forma de medir ya es una práctica topográfica, solo que quizá nadie la conocía como topografía sino sencillamente una práctica recursiva para poder realizar ciertas labores para las cuales era necesario medir distancias.

en este video nos dice que la topografía se cree que nació en Egipto con la realización de las primeras actividades topográficas, por ciertas figuras que aparecían en muros, eran algunas figuras geométricas. Se dice que hace más de 5000mil años, existe la práctica de las divisiones de parcelas, demarcar límites o linderos, en cultivos los cuales se realizaban con cuerdas o lazos con ciertas medidas como el codo, pie, yarda, el palmo, pulgada, la braza, etc.

Afortunadamente en la actualidad esta ciencia evolucionó de tal forma que ahora pocas veces por no decir que ya no necesitamos estas prácticas empíricas para poder realizar nuestros trabajos o proyectos porque ya existen nuevas herramientas con las cuales elaborar estas medidas incluso en grandes extensiones de tierras, puentes, carreteras, arquitecturas, límites costeros, ríos, etc, sin importar el tipo de terreno, plano quebrado, boscoso.

Con el pasar del tiempo la Topografía se hace cada vez más científica y especializada, esto se debe a que con ella se busca representar la Tierra de un forma real, con la ayuda de los últimos avances de la tecnología como los Sistemas de Posicionamiento Global, la Topografía ha logrado conseguir su propósito gracias a la información captada con dichos sistemas. El desarrollo de la informática y el rayo láser han contribuido de gran manera a la topografía, En fin pienso que la evolución en la topografía ha sido muy benéfica para todos nosotros puesto que nos ha facilitado el trabajo en todas nuestra actividades de la cotidianidad

B. El estudiante deberá realizar una revisión general del módulo de Topografía de tal forma que se familiarice con su contenido y resolverá las siguientes preguntas

1. ¿Cree que existen Ciencias afines a la Topografía? Relacione algunas de

ellas y comente el porqué de su complementariedad.

Si existen muchas ciencias afines con la topografía, como por ejemplo, Astronomía de Posición, para la situación y orientación de sus trabajos.

La Fotogrametría es la ciencia que se ocupa de la obtención de medidas sobre la forma, dimensiones y posición de los objetos, a partir de imágenes fotográficas de los mismos. Una de las partes importantes del campo de acción de la Fotogrametría es común al de la Topografía. Sin embargo, ambas ciencias no son rivales, sino más bien se apoya la una de la otra, la hidrología, , la geografía, geología, , la agroecología, ya que todas trabajan básicamente de la mano.

La Geodesia se ocupa de la forma y dimensiones de la tierra. Proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com