ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTF - Guía rápida


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Tutoriales  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

ACTF - Guía rápida

Contenido

1.        Introducción        2

2.        Instalación        2

3.        Configuración        3


  1. Introducción

La siguiente guía pretende dar las nociones básicas para poder instalar, configurar y utilizar las herramientas de análisis de accesibilidad (ACTF). Dicha herramienta servirá para poseer en nuestras pagina web una muy buena accesibilidad.

La accesibilidad se define en el sentido de que las personas con discapacidad tengan acceso, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, las tecnologías de la información y las comunicaciones y sistemas (TIC), y a otras instalaciones y servicios, en consonancia con la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

  1. Instalación

Cada instancia de escritorio remoto consta con una preinstalación de la herramienta ACTF, la cual suele estar desactualizada. Por dicho motivo, el primer paso debería ser la reinstalación de las versiones más actualizadas de la herramienta.

La estructura final debería quedar como el siguiente ejemplo:

La versión de ejecución independiente quedaría lista para su uso, mientras que la versión para RSA deberá instalarse desde la sección ‘Ayuda/Instalar Software Nuevo’:

[pic 1]

Y una vez dentro, deberá editarse la ruta de ACTF que apunta a la versión antigua a la nueva ruta donde se ha copiado la nueva versión:

[pic 2]

Una vez terminado el proceso quedará la herramienta completamente actualizada.

  1. Configuración

Antes de realizar un análisis de accesibilidad es necesario configurar la herramienta (tanto la de ejecución independiente como el plugin) para que sólo muestre los mensajes necesarios respecto al nivel estipulado por el cliente Para ello se accederá a las preferencias de la herramienta y se modificarán las opciones de la pestaña ACTF.

[pic 3] 

Una vez establecido el nivel del análisis, la herramienta quedará lista para su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (225 Kb)   docx (175.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com