ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2 USO E IMPACTO EN LAS TIC EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Tareas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

USO E IMPACTO EN LAS TIC EN LA SOCIEDAD

En la actualidad el internet tiene un impacto muy grande no solo en México sino en todo el mundo, lo utilizamos en la para casi todo en lo laboral, lo personal, para ampliar nuestro conocimiento y hasta para el ocio.El impacto que tiene en nuestro país es enorme debido a que a mi parecer la gran mayoría de las empresas ahora utilizan el internet para sus ventas, compras, pedidos, publicidad, etc., gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Este nuevo medio de comunicación logró romper las barreras físicas entre regiones remotas, sin embargo el idioma continúa siendo una dificultad importante. Si bien en un principio nació como un medio de comunicación unilateral destinado a las masas, su evolución permitió la participación de los ahora emisores-receptores, creándose así variadas y grandes plazas públicas como puntos de encuentro en el espacio digital.

Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables, ya en decadencia tras la llegada de las plataformas sociales. La automatización de las bases de datos y la posibilidad de convertir cualquier computador en una terminal para acceder a ellas, ha traído como consecuencia la digitalización de diversos trámites, transacciones bancarias o consultas de cualquier tipo, ahorrando costos administrativos y tiempo del usuario. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.

A mí en lo personal, me sirve mucho en la actualidad no solo para comunicarme con mis familiares ya que yo vivo en Cancún y ellos en el Estado de México, si no justo y precisamente en este momento sé que me va a ser de mucha utilidad para realizar todas mis tareas, aunque debo confesar que no soy muy buena para navegar en el internet, ya que me cuesta todavía bastante trabajo dar exactamente lo que estoy buscando pero sé que con el paso del pienso esto cambiara.

https://es.wikipedia.org/wiki/Internet

https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2014/03/BBVA-Comunicaci%C3%B3n-Cultura-Manuel-Castells-El-impacto-de-internet-en-la-sociedad-una-perspectiva-global.pdf

¿Qué ventajas encuentras en la utilización de la hoja de cálculo en la elaboración de tablas?

La ventaja que yo encuentro es la presentación y la facilidad para comprender la información que queremos destacar aunque es muchísimo más fácil realizarlas en Excel ya que ahí se pueden hacer formulas y tiene más opciones para facilitar y reducir tiempo en cuestión de estadísticas y operaciones., pero en Word el texto es muchísimo más fácil de manipular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com