ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC “Actividad Integradora Etapa 2”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Informes  •  4.993 Palabras (20 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 20

                                     

Universidad Autónoma De Nuevo León

Preparatoria 7
“Unidad Puentes”

TIC

“Actividad Integradora Etapa 2”

Docente:

Samuel Ricardo Villanueva

                                                                                         Grupo: 110  Semestre: 1°

                                                                    Integrantes:

                                                                               Paola Denisse Garza Garza

                                                                                 Alejandro Galindo Quintanilla

                                                              Aaron Garcia Soni

                                                                               Alejandro Espinoza Martinez

San Nicolás De Los Garza, Nuevo León a 28 de septiembre 2017

Facebook

Facebook es la red social más exitosa, conocida y popular de internet.

 

Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.

 

Caracteristicas:

  • La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos.
  • La posibilidad casi sin límites de subir las fotos.
  • La interface sencilla, aun para el usuario no experimentado en la navegación web.
  • La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
  • La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real.
  • La integración de mensajes y correos electrónicos.
  • Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas veces acertadas.
  • Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas.
  • La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.

Ventajas:

Es una red sociales gratis, la mayoría lo son pero cabe destacar que es una gran ventaja por que te permite estar conectado con mucha gente a la vez.

Mejora las competencias, según los alumnos lo que ha mejorado con el uso de facebook para lo docencia ha sido su capacidad de aprendizaje colectivo, su capacidad para trabajar en equipo y sus habilidades en las relaciones personales y para transferir información.

Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos para poder estar mas en contacto con las personas que quieres sin depender unicamente del chat.

Es posible crear encuestas para tener una vista panorámica y democrática de lo que piensa la mayoría de la gente.

Desventajas:

Adios privacidad, la gente sube fotos, agrega amigos, comenta en perfiles de otros, etiqueta las fotos subidas, gestiona eventos, agrega a desconocidos, etc.

Adicción, las redes sociales son adictivas, la universidad de maryland realizo un estudio pidiendo a los estudiantes alejarse de las redes sociales por 24 horas, los resultados mostraron que los estudiantes se sienten ansiosos, miserables, locos, etc. Sin redes sociales.

Perfil falso, hay muchas personas que crean perfiles falsos y algunos usuarios agregan a personas como “amigos” y luego los propietarios de los falsos perfiles roban datos a esta gente.  

Divorcios, la razón mas habitual no son los malentendidos derivados de un comentario en el muro o algo por el estilo, la causa mas habitual son conversaciones inapropiadas por parte de alguno de los cónyuges o al menos entendido así por el otro.

Seguridades con las que cuenta:

1.- “Secure Browsing” (navegación segura). Esta es una opción que te permite cambiar la configuración a un tipo de navegación que evite problemas de inseguridad ( https), para activarla debes:

a) Ir a la página de “Security Settings” (configuración de seguridad) de tu navegador (>Configuración de cuenta > Seguridad).

b) Hacer clic en la sección de “Secure Browsing” (navegación segura).

c) Marcar la casilla proporcionada y guardar los cambios.

*Cuando la navegación segura esté activada, la barra de direcciones de tu navegador debe comenzar con ” https”.

2.- “Login notifications” (avisos de inicio de sesión). Dichas notificaciones son una medida de seguridad adicional en donde, al estar activadas, Facebook te enviará una alerta cada vez que alguien inicia sesión en tu cuenta desde un nuevo lugar. Para activar esa opción en tu navegador, teléfono o dispositivo móvil debes:

a) Hacer clic en >“Account Settings” (Opciones de cuenta)

b) Seleccionar la opción “Security” (Seguridad)

c) Hacer clic en “Enable” (Activar) al lado de “Correo electrónico” (e-mail) o “Mandar notificaciones en mensaje de texto” (Text message/Push notification) para que se activen.

d) Da clic en “Save changes” (Guardar cambios).

Sesiones activas (Active sessions). En >“Security Settings” (Opciones de seguridad) podrás seleccionar la opción “Active sessions” o “Secciones activas”, en donde se muestra una lista de las últimas veces a las que has accedido a tu cuenta de Facebook, incluyendo fecha, hora y ubicación aproximada al momento de tu inicio de sesión, así como el tipo de dispositivo que utilizaste para acceder a tu cuenta. Incluso cuentas con la opción de poner fin a cualquier sesión activa en cualquier dispositivo con “End activity” o “Finalizar actividad”.

3.- Recognized devices (Dispositivos reconocidos). Aquí puedes revisar los ordenadores y teléfonos móviles que se han guardado en tu cuenta durante el proceso de inicio de sesión. Puedes ver y editar la lista de dispositivos vinculados a tu cuenta de Facebook así:

a) Dirígete a [pic 1]>Account Settings>Security

b) Revisa los dispositivos y da clic en “Cancel” (Cancelar) o “Remove” (Quitar), según estimes necesario.

Servicios que ofrece:

Facebook proporciona una amplia variedad de productos y servicios, incluidas plataformas de publicidad y comunicaciones. Muchos de estos productos y servicios (como la aplicación para celulares de Facebook, Messenger y Paper) forman parte de tu experiencia de Facebook. Otros servicios, como Slingshot, Rooms o la aplicación Internet.org, ofrecen experiencias más independientes (por ejemplo, es posible que no tengas que registrarte o iniciar sesión en el servicio con tu cuenta de Facebook). Algunos de los servicios, como el administrador de páginas o las estadísticas del público, son productos que ofrecemos a nuestros socios comerciales, como los anunciantes. Todos estos servicios se rigen por nuestra Política de datos, que describe el modo en que recopilamos, usamos y divulgamos tu información. En ocasiones, es posible que también se apliquen condiciones complementarias a productos o servicios específicos, en cuyo caso te lo informaremos a través de dichos servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (514.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com