ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA - INFORMATICA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

INFORMATICA ADMINISTRATIVA

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS SANTA FE

ACTIVIDAD INTEGRADORA SEMANA 6

PATRICIO CASTREJÓN CARSTENSEN

INTRODUCIIÓN

En este informa describiremos la importancia que tienen en la actualidad los sistemas  de información y la informática en las empresas. También se explicara como ha ayudado ala organización en la que actualmente trabajo a reducir costos, aumentar ingresos y crecer con los clientes a nivel mundial.

Podemos darnos cuenta que las organizaciones hoy en día se ven enormemente beneficiadas gracias a los avances tecnológicos, haciendo de esto uno de los recursos mas indispensables, para tomar decisiones en el reflejo de los resultados.

Los SI como los recursos informáticos transforman y automatizan procesos para mejorar las ventajas competitivas de las empresas, logrando llevarlas a cumplir sus objetivos satisfactoriamente.

Actualmente las rede sociales se han convertido en una parte fundamental y relevante en nuestro dia a dia. Un alto porcentaje de nuestro tiempo lo utilizamos en la navegación por las redes sociales y en la web.

DESARROLLO

En lla empresa en la que actualmente me encuentro laborando, siendo de giro TI, los sitemas de información son los mas actualizados hasta el momento, y ayudan a que tengamos la información oportuna y eficaz de manera que al utilizar las herramientas nos permiten hacer mas fácilmente nuestro trabajo, esto se logra por que la empresa esta a la vanguardia en sistemas infromaticos,

Con frecuencia el uso de la tecnología de información ara la globalización  y l areingenieria de procesos empresariales da como resultado el desarrollo d sistemas d einformacióin que ayudan a una empresa a darle ventaja competitiva en el mercado, utilizándolo para desarrollar productos, servicios, procesos y capacidades que dan a una empresa una venta estratégica sobre la competencia.

Estrategias de Costo: utilizando sistemas de manufactura asistidos por computadoras para reducir los costos de producción, o crear sitios web en internet para comercio electrónico, con el fin de reducir los costos de marketing

Estrategias de diferenciación, como desarrollar maneras de utilizar la tecnología de información para diferenciar producto o servicios de una empresa, de  los de sus competidores, de manera que los clientes perciban los productos o servicios de una empresa, de los de sus competidores, de manera que los clientes perciban los productos o servicios como poseedores de atributos o beneficios únicos.

Para una correcta evolución en las organizaciones con frecuencia se implentan en forma de inicial los sistemas transaccionales ( Nomina, contabilidad) y posteriormente se introducen los sistemas de apoyo a las decisiones. Por ultimo se desarrollan sistemas estratégicos que dan forma a la estructura competitiva de la empresa, con este sistema se logran ventajas que los competidores no poseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com