ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Informatica Administrativa Semana 6


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En el presente ensayo detallaré la importancia que tienen en la actualidad los Sistemas de Información y la Informática en las organizaciones. Así como, explicaré como ha ayudado a la empresa en la que presto mis servicios a disminuir costos y crecer con clientes a nivel mundial.

Así también, la manera en cómo se ven beneficiadas las organizaciones con la tecnología, siendo ésta el recurso indispensable para lograr una excelente toma de decisiones.

Tanto los Sistemas de Información (SI), como los recursos Informáticos transforman y automatizan los procesos para mejorar las ventajas competitivas. Es por ello la importancia de la utilización de los mismos, ya que las organizaciones logran éxitos en sus objetivos.

Hoy en día se debe tener una cultura Informática en las organizaciones que permita y otorgue las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos.

Actualmente las redes sociales se han convertido en una parte muy relevante en nuestro día a día. Un alto porcentaje de nuestro tiempo que permanecemos navegando en Internet, lo invertimos en las redes sociales.

Desarrollo

En la empresa en la que actualmente laboro, siendo el giro Consultoría en Recursos Humanos, los Sistemas de Información ayudan a que tengamos la información oportuna y eficaz, de manera que al utilizar las herramientas nos permiten hacer más fácilmente nuestro trabajo, esto se logra porque la empresa está a la vanguardia en Sistemas Informáticos, así mismo, los SI han ayudado a disminuir costos.

Adreu, Ricart y Valor (1996) definen los temas de información “como el conjunto formal de procesos que, operando con un conjunto estructurado de datos estructurada de acuerdo con las necesidades de una empresa, recopila, elabora y distribuye (parte de) la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las actividades de dirección de control correspondientes, apoyando al menos en parte, la toma de decisiones necesaria para desempeñar las funciones y procesos de negocio de la empresa de acuerdo con su estrategia”.

Con frecuencia, el uso de la tecnología de información para la globalización y la reingeniería de procesos empresariales da como resultado el desarrollo de sistemas de información que ayudan a una empresa a darle ventaja competitiva en el mercado, utilizándolos para desarrollar productos, servicios, procesos y capacidades que dan a una empresa una ventaja estratégica sobre las fuerzas competitivas que enfrenta una empresa.

- Estrategias de costo, por ejemplo, utilizando sistemas de manufactura asistidos por computadora para reducir los costos de producción, o crear sitios Web en Internet para comercio electrónico (e-business), con el fin de reducir los costos del marketing.

- Estrategias de diferenciación, como desarrollar maneras de utilizar la tecnología de información para diferenciar productos o servicios de una empresa, de los de sus competidores, de manera que los clientes perciban los productos o servicios como poseedores de atributos o beneficios únicos. Por ejemplo, suministrar servicios rápidos y completos de soporte al cliente por medio de un sitio Web en Internet, o utilizar sistemas de marketing como objetivo para ofrecer a clientes individuales los productos y servicios que le atraen.

Para una correcta evolución en las organizaciones con frecuencia se implantan en forma inicial los Sistemas Transaccionales (tales como nómina y contabilidad, etc) y, posteriormente, se introducen los Sistemas de Apoyo a las Decisiones. Por último, se desarrollan los Sistemas Estratégicos que dan forma a la estructura competitiva de la empresa, con este sistema se logra ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores.

Internet en la empresa

Sin el apoyo del Internet no podríamos lograr muchos de los objetivos que hemos adquirido,

La empresa han sabido aprovechar este medio, no solo como instrumento de comunicación externa, sino también sacándole el máximo partido y desarrollando estrategias económicas y de marketing específicas. No obstante, teniendo en cuenta que la evolución de Internet esta progresando a una velocidad vertiginosa, constantemente surgen nuevas propuestas y modelos de negocio, tales como:

e- commerce

El e-commerce ha beneficiado a la empresa, ya que con esta herramienta hemos podido promocionar y publicitar servicios de asesoría y consultaría, con ello ha crecido nuestra cartera de clientes a nivel mundial.

Modelos que destacan:

1. Tiendas virtuales

Consiste en abrir una empresa o establecimiento a través de la red y que puede tener como objetivo promocionar a la compañía, sus productos o servicios

2. E- Procurement o aprovisionamientos electrónicos

También llamado buysite, consiste en el aprovisionamiento, o suministro de productos o servicios.

3. Subasta electrónica

El mecanismo es similar al tradicional pero permite un seguimiento al momento, visualizar los objetos mediante presentaciones multimedia y el acceso a un mercado global.

Entre otros

4. Centro comercial virtual

5. Mercado Electrónico

6. Comunidades virtuales

e- Learning

Definitivamente es una herramienta que puedo decir es importante en mi empresa, ya que con ella nos capacitamos continuamente y podemos ofrecer capacitación a los empleados de nuestros clientes.

Podemos decir que son todas aquellas metodologías, estrategias, sistemas de aprendizaje que emplean tecnología digital y/o comunicación mediada por ordenadores para producir , transmitir, distribuir y organizar conocimiento entre individuos, comunidades y organizaciones.

Entre las modalidades que destacan:

 Sistemas integrales como plataformas educativas o de trabajo virtual

 Programas y cursos específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com