ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PROPUESTA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PROPUESTA

Para esta actividad dispone de 10 horas. El trabajo es individual. Le recomiendo para desarrollar esta actividad lea el libro Ingeniería de Software Un Enfoque Practico Pressman 5th Edición páginas 130 a 150 o consultar la página web http://www.pressman5.com

1. El control de variación está en el centro del control de calidad. Como todos los programas que se crean son diferentes unos de otros, ¿cuáles son las variaciones que se buscan y cómo se controlan?

2. ¿Es posible evaluar la calidad del software si el cliente, no se pone de acuerdo sobre lo que se supone que ha de hacer? ¿Qué cree usted?

Creo que “No es posible” ya que la calidad del software comprende el establecimiento de la política de la calidad, los requisitos, especificaciones y diseño del sistema por lo tanto si el cliente no tiene claro las funciones del software es muy difícil determinar los requerimientos y es por ello que no se puede evaluar la calidad.

3. La calidad y la fiabilidad son conceptos relacionados, pero son fundamentalmente diferentes en varias formas. Discútalas.

4. ¿Puede un programa ser correcto y aun así no ser fiable? Explique por qué.

Un programa es correcto en la medida en que cumpla con las especificaciones de diseño durante su realización; el nivel de cumplimiento de los requisitos y diseño del software no garantizan un nivel de fiabilidad alto, aunque tenga todas las funciones que se esperan puede presentar un número de fallos considerables.

5. ¿Puede un programa ser correcto y aun así no exhibir una buena calidad? Explique por qué.

6. ¿Por qué a menudo existen fricciones entre un grupo de ingeniería del software y un grupo independiente de garantía de calidad del software? ¿Es esto provechoso?

7. Si se le da la responsabilidad de mejorar la calidad del software en su organización. ¿Qué sería lo que haría?.

8. Además de los errores, ¿hay otras características claras del software que impliquen calidad? ¿Cuáles son y cómo se pueden medir directamente?

9. Una revisión técnica formal sólo es efectiva si todo el mundo se la prepara por adelantado. ¿Cómo descubriría que no de los participantes no se la ha preparado? ¿Qué haría si fuera el jefe de revisión?

10. Investigue en los libros o internet sobre fiabilidad del software y escriba un ensayo que explique un modelo de fiabilidad del software. Asegúrese de incluir un ejemplo.

11. Busque dos ejemplos de sistemas de información de seguridad crítica que estén controlados por una computadora. Liste al menos tres peligros para cada uno de ellos que se puedan relacionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com