ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento de Calidad de Software Actividad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

________________

Objetivos del aseguramiento de la calidad del software

Responde el siguiente cuestionario y posteriormente comparte tus respuestas con tus compañeros en el foro, no olvides incluir las referencias bibliográficas consultadas y para asegurar la máxima nota en la actividad retroalimentar a por lo menos dos compañeros.

1. Busca un autor diferente a los mencionados en los apuntes de la unidad 1 y comparte la definición que dicho autor haga acerca de la calidad

2. De acuerdo a la Clasificación de las categorías y subcategorías de la norma ISO 9126 para la evaluación del software comparte con tus compañeros un ejemplo que nos ayude a entender algunos elementos de las características de la calidad del software (incluidos en el cuadro sinóptico de la página 8 de los apuntes de la unidad 1)

3. Menciona el por qué es importante asegurar la calidad durante todo el ciclo de vida de desarrollo del software y no solo al finalizar el mismo

4. Resume en no más de 100 palabras los 4 ámbitos de calidad del software

1. Busca un autor diferente a los mencionados en los apuntes de la unidad 1 y comparte la definición que dicho autor haga acerca de la calidad

David Garvin, en 1988, sugirió que la calidad puede tener cinco diferentes significados o definiciones:

Transcendental: Calidad como sinónimo de superioridad o excelencia.

Basada en el producto: La calidad viene definida por la cantidad en la que un atributo deseable está presente en un producto o servicio

Basado en el usuario: La calidad viene determinada por lo que el consumidor desea. En este contexto la calidad se define como “lo que mejor se ajusta al uso que se pretende dar con el producto o servicio”.

Basado en el valor: Bajo esta perspectiva, un producto es de más calidad con respecto a sus competidores, si tiene un precio más bajo, o si por el mismo precio nos ofrece mayor utilidad o satisfacción.

Basado en la producción: La calidad se define como conformidad a las especificaciones determinadas para la manufactura o realización de un producto o servicio.

1. De acuerdo a la Clasificación de las categorías y subcategorías de la norma ISO 9126 para la evaluación del software comparte con tus compañeros un ejemplo que nos ayude a entender algunos elementos de las características de la calidad del software (incluidos en el cuadro sinóptico de la página 8 de los apuntes de la unidad 1)

Ejemplo:

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com