ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1. Investigar y dar su propio concepto para la solución de problemas por medio de computadoras de los siguientes términos.

 Sistema: Es un conjunto de elementos unidos entre sí para cumplir un objetivo.

 Sistema de información: Conjunto de medios que permiten recolectar, clasificar, integrar, procesar, almacenar y difundir información interna y externa que la organización necesita para tomar decisiones en forma eficiente y eficaz.

 Programa: es un conjunto de órdenes o instrucciones, componentes no físicos que pongan en funcionamiento los componentes electrónicos.

 Lenguaje de programación: sistema de escritura para la descripción precisa de algoritmos o programas informáticos.

 Computadora: Es un dispositivo o máquina que se encarga del procesamiento de datos, para así dar producir resultados que pueden ser apreciados en el monitor, impresora, etc.

 Dispositivos de entrada: como su nombre lo indica, son aquellos dispositivos que nos permiten introducir información dentro de la computadora, como por ejemplo: teclados, ratón, etc.

 Dispositivos de salida: así como los dispositivos de entrada nos permiten introducir información, los dispositivos de salida nos permiten sacar la información, así tenemos: monitor, impresora, etc.

 Unidad central de procesamiento: es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

 Unidad de control: Parte de una computadora que se encarga de decodificar las instrucciones de un programa y proporcionar las señales de temporización necesarias para la ejecución de tales instrucciones.

 Unidad Aritmetico-logica: Circuito digital utilizado en computadoras para efectuar varias operaciones aritméticas y lógicas

 Memoria Principal y secundaria: La memoria principal son circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de computación y la memoria secundaria es un conjunto de dispositivos periféricos para el almacenamiento masivo de datos de un ordenador, con mayor capacidad que la memoria principal, pero más lenta que ésta.

 Programador: Es la persona encargada de codificar y depurar los modelos de programas informáticos que el diseñador de sistemas elabora.

 Analista o diseñador de sistemas: Define y diseña las características específicas de las aplicaciones como solución al problema presentado en una empresa, siempre con el objetivo de cumplir con los requerimientos de esta.

 Usuario: Es el rol asignado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com