ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Para Solucionar Un Problema Por Computadora


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 7

Conceptos básicos

Algoritmos: un algoritmo es un conjunto de pasos a seguir, instrucciones o acciones que se deben seguir y ralizar ordenadamente para llegar a un fin determinado,(solución de un problema, obtención de una respuesta intermedia o realización de una tarea) de cualquier problema de un mismo tipo.

ALGORITMOS CUALITATIVOS: son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la

ALGORITMOS CUANTITATIVOS: son los algoritmos descritos o representados por medios de palabras.

BOOLEANA: Condicion que puede adquirir únicamente dos valores de verdad: falso o verdaderos

CODIGO: representación simbólica de datos o instrucciones

COMPILADOR: programa elaborado generalmente por el fabricante de hardware para convertir programas fuente en programas objeto.

CONSTANTE: es todo aquel valor que no puede cambiar en el desarrollo de un algoritmo siempre en el momento de utilizarse

DIAGRAMA DE BLOQUES: representación gráfica de un algoritmo por medio de rectángulos o cuadrados.

DIAGRAMA DE FLUJO: es la representación grafica de un algoritmo

PROGRAMA: conjunto de instrucciones lógicas, representadas en el lenguaje para resolver un problema por computador.

PROGRAMA FUENTE: algoritmo escrito en alto nivel como el COBOL, PASCAL, no es ejecutable por el computador..

PROGRAMA OBJETO: ALGORITMO ESCRITO EN LENGUAJE de maquina ceros y unos, ejecutable por el computador

ETAPAS PARA LA SOLUCION DE UN PROBLEMA

FORMULACION DE UN PROCEDIMIENTO PARA LA SOLUCION DE UN PROBLEMA POR COMPUTADOR

La solución de un problema por computador consta de ocho partes, articuladas de tal forma que una depende de la otra, lo cual indica que se trata de un proceso complementario y por tanto cada paso exige el mismo cuidado en su elaboración..

1° DEFINICION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA: es importante conocer y delimitar tu problema por completo, determinar con que daros se cuenta, la información a obteneter… es importantísimo hacerse una pregunta a solucionar y tenerla bien grabada durante todo el proceso, para no dar solución a otro distinto..

2°PROGRAMACION. (SEUDOCODIGO O DIAGRAMA DE FLUJO. ALGORITMOS):

En realidad aquí es donde comenzamos a dar la solución a nuestro problema. En esta etapa es donde se determinan los pasos o instrucciones que deben llevarse a cabo y el orden lógico de su ejecución para dar una eficiente solución al problema. En pocas palabras aquí se lleva a cabo la programación.

Las técnicas de desarrollo y diseño de programas que se utilizan en la programación convencional tienen inconvenientes, sobre todo la hora de verificar y modificar algún programa. En la actualidad están adquiriendo gran importancia las técnicas de programación, cuyo objetivo principal es el de facilitar la comprensión del programa, y además permiten, de forma rápida, las ampliaciones y modificaciones que surjan en la fase de explotación del ciclo de vida de un programa o una ampliación informática. Una forma de simplificar los programas, haciendo más sencilla su lectura y mantenimiento, es utilizar la técnica del diseño descendente de programas (TOP – DOWN). En los últimos años la técnica mas utilizada que siguen las directrices TOP – DOWN es la programación estructurada.

La programación estructurada fue desarrollada en sus principios por Edsgar W. Dijkstra en sus Notes on Structures Programming y se basa en el denominado Teorema de la Estructura desarrollado en 1966 por Bohm y Jacopini, que se ratificó con los trabajos de Harlan D. Mills.

En los distintos departamentos de informática existentes no siempre se dispone de los mismos programadores con respecto al tiempo que se pretende que dure una aplicación, por lo cual es de suma importancia que un programa realizado por una persona sea fácil de modificar y mantener por otra. En este sentido, la programación estructurada ofrece muchas ventajas para lograr estos objetivos. Un programa estructurado es:

- Fácil de leer y comprender

- Fácil de codificar en una amplia gama de lenguajes y en diferentes sistemas.

- Fácil de mantener.

- Eficiente, aprovechando al máximo los recursos de la computadora.

- Modularizable.

TEOREMA DE LA ESTRUCTURA: Todo programa propio, realice el trabajo que realice, tiene siempre al menos un programa propio equivalente que solo utiliza las estructuras básicas de la programación, que son:

- La secuencia - La selección - La repetición

PROGRAMA PROPIO: Es aquel programa que cumple las siguientes condiciones:

- Posee un solo inicio y un solo fin.

- Todo elemento del programa es accesible, es decir, existe al menos un camino desde el inicio al fin que pasa a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com