ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENTE BCP


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Es relativo lo de ser agente BCP, todo depende de la cantidad de operaciones que hagas al día. Primero las buenas noticias y después las no tan alegres.

Comisiones que se paga.

de 31 a 40 operaciones al día 465 soles

de 41 a 60 operaciones al día 620 soles

de 61 a 80 operaciones al día 775 soles

de 81 a 120 operaciones al día 1085 soles

de 121 a mas operaciones al día 1240 soles.

Hasta ahí todo ok.

Los requisitos básicamente son:

DNI

Licencia de funcionamiento

Contrato de alquiler o título de propiedad.

Pero lo principal es que te chequean en INFOCORP.

El dinero con el que se atiende todas las operaciones es tuyo, el banco no te presta ese dinero. Así que como es tuyo tienes que cuidarlo.

De todas las operaciones que hagas al mes el banco las divide entre 25 días y ese será el promedio que hagas para el mes y en el que te corresponde tu comisión.

Debes emitir una factura para que se te pague esa comisión, si tu comisión pasa de 700 soles, el banco te retiene el 12% es decir que en la práctica recibirás

775 menos 12% _ 682 soles

1085 menos 12 % _ 953 soles

1240 menos 12% _ 1091.20 soles

Para lo cual deberás abrir una cuenta en el Banco de La Nación y allí se depositara ese 12% , lo cual te servirá para pagar tus impuestos futuros.

Otro punto, de todas las operaciones que se hagan depósitos, retiros, pago de luz, agua, tarjetas de crédito etc, etc.. el ITF lo pagas Tu, no el público usuario, ya que desde la cuenta que tu aperturas en el banco de crédito se mueven todas las operaciones.

Con relación a este último punto es por el cual se escuchan las quejas de que los Agente BCP no quieren recibir dinero o solo trabajan para hacer retiros, es que al hacerse deposito de montos muy altos entonces terminas pagando más ITF y que a la larga afecta las comisiones que vas a recibir y también está el tema de seguridad , al moverse dinero y si es que tienes muchos depósitos siempre están los choros al acecho y como la mayoría de Agentes BCP, son bodegas o negocios pequeños , obviamente no cuentan con un presupuesto especial para una vigilancia particular.

Espero que esta información también sirva a los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com