ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Bcp


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En nuestro trabajo de Gerencia elegimos como empresa al Banco de Crédito del Perú y trataremos de analizar a la empresa desde las diferentes perspectivas estudiadas en clase. Lo veremos desde un ángulo general sin enfocarnos en detalles y finalmente trataremos de aportar a la empresa con nuestras conclusiones.

ANÁLISIS TRADICIONAL DE LA EMPRESA

1. PRESENTACIÓN Y/O DESCRIPCION DE LA EMPRESA

a. Semblanza de la empresa

El Banco de Crédito del Perú empezó con el llamado Banco Italiano el cual inició sus actividades el 09 de abril de 1889 el cual estuvo en funcionamiento durante 52 años. Luego, fue el 01 de febrero de 1942 que el banco tomó el nombre por el cual todos lo conocemos.

El Banco Italiano fue el primer banco peruano en ocupar dos de las plazas financieras más importantes en el mundo al poner dos sucursales en Nassau y New York.

En 1993 el BCP compra el Banco Popular de Bolivia, hoy llamado Banco de Crédito de Bolivia.

Hoy día el BCP cuenta con 330 oficinas, 1300 cajeros automáticos, 4,000 agentes BCP y 14,311 empleados además de los bancos corresponsales en todo el mundo.

b. Razón social, razón comercial y ficha ruc

Nombre comercial: Banco de Crédito del Perú

Tipo contribuyente: Sociedad Anónima

Número de RUC: 20100047218

Estado del contribuyente: Activo

Condición del contribuyente: Hábido

Dirección de domicilio fiscal: Calle Centenario #156, urb. Las Laderas de Melgarejo. La Molina. Lima.

Teléfono(s): 625-2000, 313-2000.

Actividad(es) económica(s): Principal – CIIU 65197 – otros tipos intermediación monetaria

c. Productos y/o servicios que ofrece la empresa

Productos: cuentas para ahorrar, créditos, tarjetas de crédito y débito, seguros, fondos mutuos y acciones.

Servicios: consultar saldos y movimientos, recarga de celular, transferencia entre cuentas BCP, afiliación o desafiliación del servicio, modificación del monto a debitar, cuenta, tarjeta de crédito, etc.

Misión

Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.

Visión

Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.

Principios BCP

1. Satisfacción del Cliente: Ofrecer a loss clientes una experiencia de servicio positiva a través de productos, servicios, procesos y atención.

2. Pasión por las Metas: Trabajar con compromiso y dedicación para exceder a las metas y resultados, y lograr el desarrollo profesional del BCP.

3. Eficiencia: Cuidar los recursos del BCP como si fueran los propios.

4. Gestión al Riesgo: Asumir el riesgo como elemento fundamental en el negocio y tomar la responsabilidad de conocerlo, dimensionarlo y gestionarlo.

5. Transparencia: Actuar de manera abierta, honesta y transparente con los compañeros y clientes, y brindarles información confiable para establecer con ellos relaciones duraderas.

6. Disposición al Cambio: Tener una actitud positiva para promover y adoptar los cambios y mejores prácticas.

7. Disciplina: Ser ordenado y estructurado para aplicar consistentemente los procesos y modelos de trabajo establecidos.

Accionistas. Especialmente temas relacionados con el ejercicio de sus derechos y la promoción de su participación en las Juntas Generales, donde cada tres años se elige por voto directo a los Directores de la corporación.

Directorio. Sus aspectos funcionales y sus deberes y obligaciones, así como los comités especiales al interior del mismo.

Administración. Normas internas con principios y reglas de actuación respecto de la operatividad del mercado, contenidas en el Código de Ética y de Conducta, así como los comités de gestión administrativa y de negocios a nivel de gerencias.

Nuestra Gente. La constante motivación a nuestros colaboradores, el reconocimiento, capacitación y desarrollo de sus habilidades, así como el fomento del trabajo en equipo y el trato horizontal.

Transparencia de Información. Implica el perfeccionamiento de los mecanismos utilizados para brindar información a los accionistas e inversionistas, así como la mejora de los procesos necesarios para lograr que esa información sea precisa, completa y ofrecida por igual a todos los accionistas.

Como norma establecida, la administración del BCP debe estar a cargo de un Directorio compuesto por no menos de cinco miembros ni más de trece. Así, actualmente el Directorio del Banco de Crédito del Perú está integrado por 13 directores:

Dionisio Romero Paoletti

Presidente

Raimundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com