ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGORITMOS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

CONTENIDO

PAGINAS

INTRODUCCION………………………………………………………………2

OBJETIVO DE LA TAREA……………………………………………………2

DESARROLLO………………………………………………………………………3

CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO………………………………..3

DIAGRAMA DE FLUJO……………………………………………………….4

CARACTERISTICAS DE UN DIAGRAMA DE FLUJO……………………4,5

METODOLOGIA……………………………………………………………....6,7

RESULTADOS…………………………………………………………………8

CONCLUSIONES………………………………………………………………9

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….9

INTRODUCCION

Dentro de la siguiente tarea se realizara la respuesta a la pregunta ¿Qué es un algoritmo?, así como se comprenderán las características del mismo ya que el desarrollo de algoritmos es un tema fundamental en el diseño de programas o soluciones en el diseño de programas o soluciones. Por lo cual, se debe de contar con bases que sirvan para poder crear de manera fácil y rápida sus programas.

Así como también daremos la respuesta a la pregunta ¿Qué es un diagrama de flujo?, así como se conocerán las características del mismo y analizaremos los bloques básicos que integran al mismo diagrama de flujo ya que los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado, al igual que daremos a conocer las reglas que existen para desarrollar un buen diagrama de flujo.

OBJETIVO DE LA TAREA

Conocer los algoritmos y las formas de representar en un diagrama de flujo

DESARROLLO

En los pasos a seguir para el desarrollo de un problema, existen básicamente dos tipos de elementos con los cuales es posible especificar un problema en forma esquemática y con una notación orientada a la computación, estas herramientas son los algoritmos y los diagramas de flujo que se complementan

.

¿Qué es un algoritmo?

El concepto de algoritmo es muy importante dentro del área de computación, cuyo significado actual es similar a una receta, proceso, método, técnica, procedimiento o rutina para realizar una actividad, excepto que el algoritmo tiene una connotación ligeramente diferente. En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de multiplicación, para calcular el producto, el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.

CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO

Un algoritmo es un conjunto de reglas que determinan la secuencia de las operaciones a seguir para resolver un problema específico y que cumple con las siguientes cinco características:

1) Finitud: Un algoritmo debe terminar después de ejecutar un número finito de pasos.

2) Definición: Cada paso en un algoritmo debe estar definido con precisión, esto es, la acción a seguir no debe ser ambigua, sino rigurosamente especificada. UN algoritmo descrito en un lenguaje como inglés o español, en el cual una misma palabra puede significar varias cosas, puede no cumplir con este punto. Es por eso que se han definido los lenguajes de programación o lenguajes de computación para especificar algoritmos, ya que en ellos el significado de cada palabra es uno y sólo uno.

3) Entrada: Se considera como entrada el conjunto de datos o información requerida para resolver un problema dado. No cualquier grupo de datos se puede considerar como entrada en el procedimiento señalado.

4) Salida: La salida es un conjunto de resultados que se obtienen al aplicar el algoritmo al conjunto de datos de entrada.

5) Efectividad: Un algoritmo debe llevar a la solución del problema planteado, en otras palabras, se puede decir que todas las operaciones que efectúa el algoritmo, deben ser lo suficientemente simples para que en principio, se puedan ejecutar con papel y lápiz y al final obtener el resultado deseado.

DIAGRAMA DE FLUJO

Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo. Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestra lugares de origen y destino de los datos, transformaciones a las que son sometidos los datos, lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema, los canales por donde circulan los datos. Además de esto podemos decir que este es una representación reticular de un sistema, el cual lo contempla en términos de sus componentes indicando el enlace entre los mismos. Al igual que el pseudocódigo, los diagramas de flujo son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com