ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Algoritmo?


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Que es algoritmo?

Es un conjunto finito de pasos lógicos que se debe seguir y realizar ordenadamente para darle solución a un problema o proceso, siempre debe ir con un inicio antes de empezar la solución del problema y al finalizar debe llevar un fin.

En Ciencias de la computación un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generan duda a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y un entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene un solución.

Lo algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia los diagramas de flujo, como su nombre lo indica son gráficas que representan la dirección que sigue la información que contiene un algoritmo; los datos se encierran en diferentes figuras, estas se llaman figuras lógicas. Existen 5 figuras lógicas únicas utilizadas en el diagrama de fuljo: inicio, proceso, pregunta, ciclo y fin.

El algoritmo es de carácter general y puede aplicarse a cualquier información matemática o a cualquier problema.

La formulación del algoritmo fue uno de las mas grandes adelantos dentro de la ciencia matemática ya que debe partir de ello se pudieron resolver infinidad de problemas.

ALGORITMOS CUALITATIVOS: descripción de pasos sin operaciones matemáticas, es cuando los pasos logicos realizan acciones cuyo propósito es no efectuar operaciones matemática en este tipo de algoritmo no hay captura de datos.

ALGORITMOS CUANTITATIVOS: es cuando las sentencias o pasos logicos realizan acciones cuyo propósito es efectuar operaciones matemáticas y se solicitan datos al usuario (datos de entrada).

Definición de Algoritmo

Podemos encontrar muchas definiciones completas o formales de algoritmo en los textos de algorítmica y programación, todas ellas muy similares:

Secuencia finita de instrucciones, reglas o pasos que describen de forma precisa las operaciones de un ordenador debe realizar para llevar a cabo un tarea en un tiempo mas finito. [Donald E. Knuth, 1968]

Descripción de un esquema de comportamiento expresado mediante un reportorio finito de acciones y de informaciones elementales, identificadas, bien comprendidas y realizables a priori. Este repertorio se denomina lexico [Pierre Scholl, 1988]

Un algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinado. [Rodolfo Quispe-Otazu, 2004]

Características:

Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:

Ser definido: Sin ambigüedad, cada paso del algoritmo debe indicar la acción a realizar sin criterios de interpretación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com