ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALMACENAMIENTO DE DATOS


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

ARCHIVOS Y ALMACENAMIENTO DE DATOS EN COMPUTADORA

En un sistema de manejo de almacenamiento jerárquico, los archivos serán automáticamente archivados cuando no hayan sido accesados por un periodo específico. Con grandes archivos de base de datos, el archivo no podrá ser archivado, aun cuando sólo un pequeño número de archivos han sido usados. En esta invención una base de datos auxiliar se mantiene indicando cuales bloques de datos han sido accesados y en que fechas. Los bloques no accesados pueden entonces ser archivados y eliminados del archivo del disco para reducir la capacidad de almacenamiento.

DEFINICION DE ARCHIVO Y TECNOLOGIA DE ALMACENAMIENTO

Archivo

Es un conjunto de datos de computadora relacionados completo y con nombre, que está en un medio de almacenamiento, tal como un programa, un conjunto de datos utilizado por un programa, o un documento creado por el usuario. Un archivo es la unidad básica de almacenamiento que habilita a una computadora para distinguir un conjunto de información relacionada de otro. Un archivo es el pegamento que liga un conglomerado de instrucciones, números, palabras o imágenes en una unidad coherente que un usuario puede recuperar, cambiar, borrar, guardar o enviar a un dispositivo de salida. Hay varios tipos de archivos, tales como: Archivos de Datos, Archivos Fuente, Archivos Ejecutables, Archivos en Lote.

Archivos de Datos:

Contienen palabras, números y figuras que pueden ser visualizados, editados, grabados, enviados e impresos. Son creados por las Aplicaciones; por ejemplo como documentos creados con un procesador de texto, o cuando se graba una figura, gráfica, sonido o video. Habitualmente, los archivos de datos se visualizan, revisan e imprimen por medio del mismo software en el que se les creó.

Archivos fuente:

Contienen instrucciones comprensibles para el usuario, pero que no pueden ser ejecutadas directamente por la computadora. Reciben también el nombre de Programas Fuente, ya que deben ser traducidos a formato ejecutable por la computadora, mediante un Programa Traductor (Compilador o Ensamblador).

Archivos ejecutables:

Son archivos en disco que contienen la parte ejecutable de un programa de computación. Dependiendo de su tamaño y complejidad, una aplicación o cualquier otro programa, tal como un sistema operativo, se puede almacenar en varios archivos distintos, cada uno de los cuales contendrá las instrucciones necesarias para ejecutar ciertas partes del funcionamiento global del programa.

Archivo en Lote o Batch File:

Es un archivo ASCII que contiene una secuencia de órdenes del sistema operativo, posiblemente incluyendo parámetros y operadores admitidos por el ―Lenguaje de Comandos por

Lotes‖. Al introducir el usuario un nombre de archivo en la línea de comandos, se procesan las órdenes secuencialmente

TECNOLOGIA DE ALMACENAMIENTO

Los aspectos clave para elegir la tecnología de almacenamiento incluyen: confiabilidad, capacidad, rendimiento, complejidad, facilidad de administración y costo. Microsoft Exchange Server 2007 permite una gama de opciones más amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com