ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresar Datos en los Archivos de SPSS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Ingresar Datos en los Archivos de SPSS

Continuando con la definición de las propiedades de las variables, nos encontramos con las opciones Columnas y Alineación, estas dos propiedadesson netamente de formato y por lo tanto las dejamos a voluntad del lector.

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

Por último encontramos la propiedad Medida; este parámetro hace referencia al tipo de datos que se encuentran en la variable y define el tipo de análisis que se puede realizar con ella. Si nos fijamos en los posibles valores que pueden tomar las variables Estado civil y Nivel de educación, notaremos que contienen categorías de pertenencia. Si tratamos de establecer un orden lógico con las categorías de la variable Estado civil, no lo conseguiríamos ya que cualquiera de los encuestados puede pasar de un estado a otro sin seguir un orden lógico, lo que nos indica que esta variable es de tipo Nominal.

Si por el contrario lo intentamos con las categorías de la variable Nivel de educación, apreciaremos que si existe un orden entre sus categorías, ya que seria ilógico encontrar a una persona con doctorado sin haber terminado la preparatoria; este orden nos sugiere que la variable Nivel de educacióncorresponde a la medida Ordinal. Por último tenemos la variable Edad, la cual vincula las cantidades o magnitudes en años de los encuestados, lo que nos revela que pertenece al nivel de medida de Escala.

Una vez establecidos los niveles de medida a los que corresponde cada variable, debemos definirlas en la columna Medida. Para realizarlo, es necesario activar la casilla y elegir del listado de medidas la opción adecuada para cada una de ellas. Después de definir las medidas de las variables, obtenemos los resultados de lafigura [3-17].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com