ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS PARA EVITAR UTILIZAR SISTEMAS OPERATIVOS DE FORMA ILEGAL.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

ALTERNATIVAS PARA EVITAR UTILIZAR SISTEMAS OPERATIVOS DE FORMA ILEGAL.

Linux es una alternativa real para entornos de escritorio. También para servidores, no sólo compitiendo contra Windows, sino contra Unix comerciales.

El uso de Linux y el conocimiento que el usuario común tiene de este sistema operativo han crecido en los últimos años, sobre todo de la mano de Ubuntu, la distribución que para muchos se ha vuelto el sinónimo del sistema operativo libre creado por Linus Torvalds hace dos décadas.

Entre las ventajas de este Sistema Operativo: es gratis, es amable con el hardware más antiguo, ofrece el mismo grupo básico de herramientas que Windows, con el mismo nivel de sofisticación y facilidad de uso, incluyendo los navegadores más populares de la Web, clientes de correo y chat, reproductores multimedia, un paquete de oficina, etcétera, se actualiza con frecuencia, y la libertad para elegir alternativas o reconfigurar vistas y herramientas es enorme, gracias a los repositorios de software para Linux.

Entre las distribuciones mas utilizadas tenemos:

O OpenSUSE.

Una distribución muy bien lograda en su diseño, caracterizado por el color verde. Cuando comenzó se llamaba simplemente SUSE Linux, y una vez que fue adquirida por Novell la enfoco hacia el área empresarial, pero hizo un derivado para la comunidad llamada OpenSUSE.

O Mandriva.

Una distribución que mantiene un estupendo equilibrio entre lo empresarial y comercial, el escritorio y la comunidad.

O Ubuntu.

Una de las distribuciones más populares que existen actualmente. Se ha enfocado a los nuevos usuarios en este sistema ofreciendo la distribución en un solo CD para su instalación, con el escritorio GNOME como predeterminado.

O Fedora.

Fedora es una distribución patrocinada por Red Hat. Cuando este empresa se dedico por completo al sector empresarial, dejo de producir su distribución llamada Red Hat Linux, que era enfocada al escritorio y para la comunidad. No obstante, para llenar este hueco patrocino un nuevo proyecto llamado Fedora, una distribución libre, hecha por y para la comunidad.

O Linux Mint.

Esta distribución está basada en Ubuntu, y aunque hereda por defecto muchas de las características de la distribución base, le añade un extra que la hace muy apta para los usuarios que gustan de un entorno bien trabajado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com