ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos de red y sus alternativas


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas Operativos de red y sus alternativas

1. ¿Cuáles son los Sistemas Operativos de red? Los que funcionan en una red y comparten recursos entre computadoras utiliza la red para dar servicios.

2. Mencione ejemplos de Sistemas Operativos de red: Ubuntu server MAC OS server Windows server.

3. ¿Qué es la arquitectura clúster en un Sistema Operativo? Es cuando se usan varios equipos para unir sus recursos y ante el usuario se ve como si fuera una sola computadora

4. ¿Mencione cuál es la esencia de los SO multiprocesadores? Es administrar de manera eficiente los múltiples procesadores.

5. ¿Los SO que actualmente utilizamos (Windows 7, Windows XP, Windows Server 2008) son multiprocesadores y/o multitarea? Yo pienso que son de los dos tipos. (creo).

6. Investigue como debe ser teóricamente el funcionamiento de los SO multiproceso y por ende multitarea y después el funcionamiento de los SO actuales Windows 7, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Server 2008 y determine según su criterio y lo investigado cuáles SO son realmente multitarea y multiproceso. Explique el por qué.

Multiproceso

Un sistema operativo multiproceso se refiere al número de procesadores del sistema, que es más de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo. Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente. Cuando se trabaja de manera asimétrica, el sistema operativo selecciona a uno de los procesadores el cual jugará el papel de procesador maestro y servirá como pivote para distribuir la carga a los demás procesadores, que reciben el nombre de esclavos. Cuando se trabaja de manera simétrica, los procesos o partes de ellos (threads) son enviados indistintamente a cuales quiera de los procesadores disponibles, teniendo, teóricamente, una mejor distribución y equilibrio en la carga de trabajo bajo este esquema.

Multitareas

Un sistema operativo multitarea es aquél que le permite al usuario estar realizando varias labores al mismo tiempo. Por ejemplo, puede estar editando el código fuente de un programa durante su depuración mientras compila otro programa, a la vez que está recibiendo correo electrónico en un proceso en background. Es común encontrar en ellos interfaces gráficas orientadas al uso de menús y el ratón, lo cual permite un rápido intercambio entre las tareas para el usuario, mejorando su productividad.

Windows 7 trabaja de una manera muy parecida a Windows server la diferencia es el propósito osea que es mas como uso domestico ni modo que en mi casa ponga un servidor para varias computadoras amenos que tenga negocio pero como no pues no me conviene. Un proceso puede encontrarse dentro de una tarea, es decir, puede haber varios procesos en una sola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com