ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPLIFICADORES


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

AMPLIFICADORES

¿Qué son?

Los amplificadores, también llamados repetidores, son dispositivos electrónicos que permiten ampliar el alcance de la señal inalámbrica Wi-Fi para que pueda llegar a zonas de sombra, actuando tanto sobre la potencia de la señal como sobre la estabilidad de la misma.

¿Cómo funciona?

Los amplificadores Wi-Fi disponen de dos modos de funcionamiento:

Punto de Acceso Principal los amplificadores Wi-Fi con esta configuración se conectan directamente mediante cable Ethernet al modem/router ADSL y crean una red inalámbrica Wi-Fi diferente de la red inalámbrica Wi-Fi del modem/router ADSL, convirtiéndose en Punto de Acceso Principal. En estos casos se deshabilita el Wi-Fi del modem/router ADSL para evitar que interfiera la señal al emplear la misma frecuencia. Esta opción es adecuada cuando el modem/router ADSL dispone de baja potencia o funciona en el estándar 802.11b en vez de los estándares 802.11g/n, que ofrecen una potencia significativamente mayor.

¿Cómo funciona?

Punto de Acceso Repetidor (Relay Access Point): en este modo de funcionamiento, los amplificadores Wi-Fi se conectan al modem/router ADSL vía Wi-Fi o mediante cable Ethernet, actuando como repetidores de la red inalámbrica del modem/router ADSL, alcanzando una mayor cobertura al sumar ambas señales. En este caso los amplificadores Wi-Fi actúan simultáneamente como Punto de Acceso Remoto (Remote Access Point) y como cliente Wi-Fi. Se colocan en un punto dentro del radio de cobertura del router principal o de otros amplificadores Wi-Fi, a mitad de camino respecto al lugar al se quiere extender la señal.

En este caso, podemos por final determinar que estos aparatos sirven para AMPLIAR una red invisible que sirve para conectar a lo equipos a internet (Wi-Fi) y es de mucha ayuda hacia el hombre porque puede ser requerida en instituciones grandes, hospitales, centros de atención, hoteles, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com