ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltaje y concepto general de Electrónica


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Voltaje y Electrónica

Juan Bruno Lizarazo Garzón

Walter Camilo Castiblanco

Paola  Andrea Correa

Karen Dayana Marin

Sabin Andreu Ordoñes

Nombres y apellidos del tutor, y título

Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)

Nombre de la carrera

Nombre de la materia

Bogotá

2015

Voltaje y concepto general de Electrónica

Para iniciar el desarrollo de una definición tan compleja como lo es la de la Electrónica, se debe tener en cuenta varios conceptos previos, o que más bien hacen parte del mismo. Entre ellos el voltaje, el cual será desarrollado más adelante, y que quizás, ayude a aclarar la definición que lleguemos a concluir, o al menos la complemente.

Podemos iniciar aclarando que la Electrónica es una de las ramas de la Física, ya que esta ciencia es la que se encarga de estudiar el comportamiento de la energía y la materia, además de ser una ciencia científica, en la cual es de vital importancia tanto la teoría como la experimentación, por ende, se encarga de estudiar los fenómenos que le corresponden a Electrónica, generando avances en materia tecnológica y de desarrollo.

Etimológicamente la palabra electrónica proviene de las raíces griegas “elektron” que significa “ambar” y el sufijo “iko” que significa “relativo a”; sin embargo “relativo al ámbar”, se encuentra muy lejos de a definición que se le da actualmente a este concepto.

La electrónica se dedica al estudio y empleo de sistemas que funcionan en base a la conducción y el control de flujo de electrones u otras partículas cargadas eléctricamente, utilizando para ello gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos; siendo esta una rama de la física, se encarga también de aplicar su teoría a la resolución de problemas prácticos, y una de las formas para esto, es el diseño de circuitos eléctricos.

Es importante tener en cuenta que un circuito eléctrico esta constituido por una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos tales como condensadores, resistencias, fuentes, etc., conectados entre sí, con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas para controlar, procesar, distribuir información, convertir y distribuir energía eléctrica, creando, para ello, campos electromagnéticos o corrientes eléctricas.

Cabe destacar la diferencia que existe entre “electrónico” y “eléctrico”, teniendo en cuenta que un aparato electrónico es aquel que transmite o maneja información, mientras que un aparato eléctrico es aquel que requiere de energía eléctrica para poder funcionar; por ende, los aparatos electrónicos (como un computador o una calculadora) son eléctricos, ya que requieren de este tipo de energía para funcionar.

Ahora, uno de los conceptos base de la electrónica es el “Voltaje”; definirlo no es tarea sencilla, teniendo en cuenta que este concepto contiene una gran cantidad de subconceptos necesarios para entender a cabalidad lo que es y cómo funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com