ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica #9 Transistores Electrónica I


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Informes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Practica #9 Transistores

Electrónica I

GUÍA DE PUNTAJE (Reportes de Prácticas)

M. en C. Francisco Javier Enríquez Aguilera

al167950@alumnos.uacj.mx , al169665@alumnos.uacj.mx

Eduardo Tellez Cruz 167950

Mauricio Alan Pinales Jiménez 169665

Actividad a Evaluar

Puntaje máximo  (Puntos)

Puntaje obtenido (Puntos)

Puntaje obtenido por Criterio

Introducción

10

Desarrollo

20

Resultados

20

Objetivo

10

Conclusiones  

10

Bibliografía

10

Ortografía

20

Sumatoria

El reporte está sustentado con el correcto funcionamiento de la práctica realizada en el Laboratorio

Si

No

Calificación Final

Objetivo general.

Conocer a base de mediciones (con la terminal de diodos y resistencia) como sacar qué tipo de transistor se utiliza, saber si funciona o no y conocer su beta.

  1. INTRODUCCIÓN

¿Qué es un transistor bipolar?

“El transistor bipolar es un dispositivo formado por tres regiones semiconductoras, entre las cuales se forman unas uniones (uniones PN)”.Estas uniones están basados en que debe existir positivos y negativos y estos se deben intercalar, es decir, si el emisor es tipo P, entonces la base será tipo N y el colector tipo P. Esta estructura da lugar a un transistor bipolar tipo PNP. Si el emisor es tipo N, entonces la base será P y el colector N, dando lugar a un transistor bipolar tipo NPN, como se aprecia en la figura 1. Además los transistores  están formados por tres partes como se puede inferir en lo mencionado anteriormente, estas son la base, el emisor y el colector. La base siempre estará ubicada entre el emisor y el colector, esta siempre tendrá menos dopaje que los otros dos, al punto que casi su dopaje es despreciable. Para distinguir el emisor y el colector ahí que revisar cuál de los dos tiene más dopaje, aquel que posea más será llamado el emisor, por la tanto el de menor corriente entre los dos será el colector [1].

[pic 1]

Figura 1 Tipos de Uniones

¿Cómo Funciona un Transistor bipolar?

“El transistor bipolar basa su funcionamiento en el control de la corriente que circula entre el emisor y el colector del mismo, mediante la corriente de base. En esencia un transistor se puede considerar como un diodo en directa (unión emisor-base) por el que circula una corriente elevada, y un diodo en inversa (unión base-colector), por el que, en principio, no debería circular corriente, pero que actúa como una estructura que recoge gran parte de la corriente que circula por emisor-base”. Esto no quiere decir que si usamos dos diodos, uno conectado directamente y el otro inversamente podemos reemplazar el transistor con estos diodos, aunque son bastantes parecidos los diodos y los transistores, estos tienen suficientes diferencias para que estos no actúan de la misma manera que dos diodos. Otro de los puntos a tocar sobre su funcionamiento es la corriente que pasa por el transistor, esta debe seguir la ley de Newton de la materia, por lo que si entra cierta corriente al dispositivo, esa misma corriente debe de salir, como se aprecia en la siguiente formular usando la ley de las ley de las corrientes de Kirchhoff al transistor (Ecuación 1) [2].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (305.4 Kb)   docx (646.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com