ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS: ASEGURAMIENTO PEPS EN ALMACÉN DE CONGELADO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS: ASEGURAMIENTO PEPS EN ALMACÉN DE CONGELADO

Problema

Reclamos por parte del cliente de exportación de incumplimiento en PEPS en el embarque de producto congelado.

Áreas de oportunidad detectadas

a. Se estaban ubicando tarimas de producción reciente en el PushBack, el cual es la primera opción del WMS cuando se solicita de manera automática la sugerencia de tarimas para embarcar, por lo que “saltaba” fechas de producción anteriores.

b. Algunas tarimas de producto permanecían en estatus de DESBORDE, aún cuando ya habían sido ubicadas en posición de embarque, por lo que en la sugerencia automática de tarimas tampoco las tomaba.

c. La mayoría de los sobrantes de embarque se regresaban a RadioShuttle por falta de espacio y por mayor practicidad, en vez de ubicarlos en el PushBack.

Estrategias para asegurar PEPS

A. Se generarán manualmente las Órdenes de Transporte para embarque según fecha de caducidad, en tanto se actualiza el estatus de los puntos a y b. Responsables: Marcos Tut y Manuel Manrique.

B. Se actualizará el estatus de las tarimas expuestas en los puntos a y b; inició desde el pasado 4-AGO. (Pendiente Cronograma) Abraham Pat y Fernando Cabrera.

C. Se reubicarán las tarimas de producción reciente del PushBack al RadioShuttle. Responsables: Abraham Pat y Fernando Cabrera.

D. Se generará procedimiento de manejo de sobrantes y PushBack por escrito y se capacitará en el mismo al personal de andenes, operarios y montacarguistas que laboran dentro del conservador. Responsables

E. Se agrega al proceso de inicio de operación (1er TNO) y al cierre de Operaciones (3er TNO), la revisión de estatus de tarimas ingresadas, así como su ubicación en WMS. Responsable: Abraham Pat

F. Capacitación a operarios para la actualización de ubicaciones y estatus en tiempo real dentro del conservador. Ubicando un equipo de computo y escáner in situ. Responsables: Abraham Pat y Fernando Cabrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com