ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA PREGUNTAS


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO – TALLER 04

¿Qué diferencias hay entre una vivienda unifamiliar y una vivienda multifamiliar?

  • En este caso habría muchas cualidades que las diferencien, en cuanto a espacios, formas y sobre todo la función, para las cuales la VIVIENDA UNIFAMILIAR es una edificación la cual será ocupada por una sola familia (mamá, papá e hijos) y la VIVIENDA MULTIFAMILIAR sería un conjunto de edificaciones ocupadas por familias (mamá, papá e hijos) pero dentro de todo un entorno y cada una con una propiedad común.

¿En qué nos beneficia la concentración de la población en centros de atracción urbanos?

  • En cuanto a beneficios sería el organizar un conjunto de ideas, saber agruparlas y así poder desarrollar una edificación con características extravagantes que atraigan tanto al usuario y a la perspectiva de la gente que va a rodear la edificación. Fuera de eso, tanto la economía también se estaría tratando, ya que debemos analizar muy bien a los usuarios que ocuparan estas edificaciones, para acomodarlas a su necesidad y presupuesto.

¿En Cajamarca, crees que deben aumentar los edificios multifamiliares? ¿Por qué?

  • Sí, porque al aumentar los edificios multifamiliares en Cajamarca el costo de adquisición de una unidad habitacional se reduce de manera drástica, quedando más al alcance de nuestros bolsillos y así convirtiéndose en una opción totalmente asequible.

  • Este tipo de vivienda también responde al reducido espacio con el que se cuenta para desarrollar casas y residencias en zonas urbanas de gran concentración, dando la opción de poder vivir en el centro de una ciudad, con todos los servicios y opciones de esparcimiento al alcance de la mano, pudiendo habitar en un sector urbano vibrante y lleno de vida, permitiendo una interacción social

¿Cómo debe ser la vivienda del siglo XXI?

  • La vivienda para el siglo XXI implica reflejar, fundamentalmente, la conciencia del cambio social. La composición de los hogares no es uniforme, ni en la vida de un ser humano en particular, ni en el conjunto de la sociedad. Diferentes agrupaciones de convivencia hacen anticuada la concepción de ‘familia nuclear’ como componente mayoritario y, por ello, la vivienda ha de proyectarse con respuestas de máxima ambigüedad y versatilidad funcional, de manera que pueda cobijar la enorme variedad de modos de vida y permitir una mayor capacidad de transformación, con costes mínimos, tanto económicos como técnicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com